Página
Digital

Página Digital

miércoles, diciembre 7, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesLa “U”...

La “U” obligada a ganar para salir del descenso indirecto

SUCRE, oct 15 (APG).- Universitario de Sucre tiene la tarea de ganar el encuentro que sostendrá contra Aurora este domingo (19:30), en el estadio Patria, para escapar de la zona del descenso indirecto de categoría.

Con el objetivo definido en la jornada 23 del torneo, los doctos arriesgarán todo en este duelo contra Aurora para quedarse con los tres puntos y saltar de la penúltima posición en la tabla acumulada.

La “U” está con 39 unidades involucrado en la zona del descenso indirecto de categoría, detrás tiene a FC Universitario de Vinto con 38 (con un partido más) y su objetivo es superar a Independiente y Real Santa Cruz, elencos que están emparejados a 40 unidades.

Este panorama se generó por la derrota de los estudiantiles ante Always Ready (1-3) en la pasada fecha. Esa caída dolió el doble, porque jugó en Sucre, donde está prohibido dejar pasar puntos.

El elenco del entrenador Sebastián Núñez tiene las bajas del defensor Andrés Landa por acumulación de amonestaciones, una ausencia que será cubierta por Leonardo Urapuca. Tampoco estará Joel Fernández por expulsión, en este caso, es posible que Leonel Morales juegue como lateral por la zurda, una posición que conoce a cabalidad.

Aurora está luchando por ingresar a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2023. Está cinco puntos por debajo de la línea de premiación, lo que provoca que salga a proponer fútbol ofensivo en la Capital después de la derrota que sufrió ante Real Santa Cruz en condición de dueño de casa (1-2).

El árbitro Guery Vargas (Oruro) controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por: Roger Basualdo y Milton Fernández. José Jordán (Chuquisaca) será el árbitro VAR y Edward Saavedra.

Equipos:

Universitario: Iván Brun; Alex Ortega, Leonardo Urapuca, Andrés Landa, Nicolás Romat, Leonel Morales, Jhonathan Franco, Gianakis Suárez, Ronald Gallegos, Moisés Calero, Ramiro Maldonado y Marcos Ovejero.

DT: Sebastián Núñez.

Aurora: David Torrico; Luis Barboza, Edward Zenteno, Sebastián Zaracho, Carlos Sejas, Miguel Quiroga, Diago Giménez, Jair Torrico, Leonardo Vaca, Oswaldo Blanco y Enzo Maidana.

DT: Christian Vargas.

APG/VL mr

FOTO: ARCHIVO

Sucre – Bolivia,

Últimas Noticias

Continua leyendo

Nacional Potosí corre riesgo de no jugar la Copa Libertadores en su natal Villa Imperial

La Conmebol observó la iluminacion del principal campo deportivo de los potosinos Potosí, Kollasuyo Digital Segun el comunicado de la Confederación Suadamericana de Fútbol, conocida como la "CONMEBOL", remitida al Club Atlético Nacional Potosí, da cuenta que el estadio Víctor...

Palmaflor y su nueva imagen: su escudo lleva la hoja de coca, un hacha y es azul

La fan page fue creada hace apenas un día, por lo que su número de seguidores es reducido Palmaflor ya inició su transición en redes sociales. Ahora, ha aparecido la nueva fan page bajo el nombre Club Deportivo Palmaflor del Trópico....

La ruta del cobre concentra a 300 ciclistas

#CoroCoro, Con la presencia de un aproximado de 300 ciclistas nacionales, se lleva a cabo la 1ra. Versión de la competencia ciclística COROCORO - LA RUTA DEL COBRE, Esta actividad pretende fomentar el deporte, turismo y desarrollo a las...