Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalTras reunión con...

Tras reunión con Arce, Evo habla de unidad y el encuentro está en cuarto intermedio para tocar temas políticos

“Una reunión muy franca y productiva con nuestro hermano presidente Luis Arce. Agradecidos porque escuchó nuestro pedido y confirmó que el Bono Juancito Pinto se pague nuevamente en las escuelas. Estamos en 1/4 intermedio para tocar temas estratégicos, políticos y productivos”, señaló Morales.

Este jueves, el presidente del Estado, Luis Arce, y el líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, se reunieron en Cochabamba. El líder del MAS, en un mensaje en su Twitter horas después, habló de la importancia de la unidad y afirmó que el encuentro entró en cuarto intermedio a la espera de hablar de temas “estratégicos, políticos y productivos”.

“Una reunión muy franca y productiva con nuestro hermano presidente Luis Arce. Agradecidos porque escuchó nuestro pedido y confirmó que el Bono Juancito Pinto se pague nuevamente en las escuelas. Estamos en 1/4 intermedio para tocar temas estratégicos, políticos y productivos”, señaló Morales.

El también expresidente del Estado acotó que “la unidad, sinceridad y dignidad son base de reflexión y coordinación permanente del Proceso de Cambio”.

“Nuestro principal interés es trabajar unidos, cada uno desde el lugar que le corresponde, por el bienestar del pueblo boliviano”, agregó.

Antes de los mensajes de Morales, la única autoridad que se refirió al encuentro fue el ministro de Salud, Jayson Auza, quien aseguró que en la reunión se habló de temas de gestión y no así de política.

“Nosotros hemos tratado temas técnicos, netamente de gestión que vayan orientados al favorecimiento de nuestros municipios, nuestras poblaciones y para nosotros es importante estos espacios para ir monitorizando los avances”, dijo el Ministro.

Se reunión se produjo pocas semanas después de que, en un Congreso, el MAS pidiera una reunión urgente con Arce y el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, y también pidiera el cambio de los ministros de Justicia y Gobierno, Iván Lima y Carlos Eduardo del Castillo, respectivamente.

“No es una reunión para ello (pedido de renuncia de ministros), es una reunión para analizar todos los avances que se tienen en cuanto a gestión”, señaló Auza al respecto.

Fuente: OXIGENO.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...

Misión Técnica Internacional acompaña la jornada censal y afirma que se desarrolla con normalidad

Una delegación de representantes de organismos internacionales acompaña el Censo de Población y Vivienda en el país, el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) de la CEPAL, Simone Cecchini, afirmó que el evento se desarrolla con...