Página
Digital

Página Digital

domingo, noviembre 27, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalTras reunión con...

Tras reunión con Arce, Evo habla de unidad y el encuentro está en cuarto intermedio para tocar temas políticos

“Una reunión muy franca y productiva con nuestro hermano presidente Luis Arce. Agradecidos porque escuchó nuestro pedido y confirmó que el Bono Juancito Pinto se pague nuevamente en las escuelas. Estamos en 1/4 intermedio para tocar temas estratégicos, políticos y productivos”, señaló Morales.

Este jueves, el presidente del Estado, Luis Arce, y el líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, se reunieron en Cochabamba. El líder del MAS, en un mensaje en su Twitter horas después, habló de la importancia de la unidad y afirmó que el encuentro entró en cuarto intermedio a la espera de hablar de temas “estratégicos, políticos y productivos”.

“Una reunión muy franca y productiva con nuestro hermano presidente Luis Arce. Agradecidos porque escuchó nuestro pedido y confirmó que el Bono Juancito Pinto se pague nuevamente en las escuelas. Estamos en 1/4 intermedio para tocar temas estratégicos, políticos y productivos”, señaló Morales.

El también expresidente del Estado acotó que “la unidad, sinceridad y dignidad son base de reflexión y coordinación permanente del Proceso de Cambio”.

“Nuestro principal interés es trabajar unidos, cada uno desde el lugar que le corresponde, por el bienestar del pueblo boliviano”, agregó.

Antes de los mensajes de Morales, la única autoridad que se refirió al encuentro fue el ministro de Salud, Jayson Auza, quien aseguró que en la reunión se habló de temas de gestión y no así de política.

“Nosotros hemos tratado temas técnicos, netamente de gestión que vayan orientados al favorecimiento de nuestros municipios, nuestras poblaciones y para nosotros es importante estos espacios para ir monitorizando los avances”, dijo el Ministro.

Se reunión se produjo pocas semanas después de que, en un Congreso, el MAS pidiera una reunión urgente con Arce y el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, y también pidiera el cambio de los ministros de Justicia y Gobierno, Iván Lima y Carlos Eduardo del Castillo, respectivamente.

“No es una reunión para ello (pedido de renuncia de ministros), es una reunión para analizar todos los avances que se tienen en cuanto a gestión”, señaló Auza al respecto.

Fuente: OXIGENO.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Aumenta flujo migratorio hacia el país

* Los bolivianos regresan para pasar las fiestas de fin de año con sus familiares Potosí, Kollasuyo Digital El flujo migratorio de ingreso al país aumentó considerablemente en las últimas semanas debido a que los ciudadanos bolivianos residentes en la Argentina...

Mineros preparan marcha exigiendo la destitución del Ministro de Minería

* La maquila y falta de áreas de trabajo les llevó a tomar la medida de presión Potosí, Kollasuyo Digital Los cooperativistas mineros que siguen al sector de Edgar Huallpa protagonizarán este martes 29 de noviembre una marcha exigiendo la destitución...

Tarija vive el Día del Peatón con actividades recreativas, deportivas y de concientización

Tarija vive este domingo 27 de noviembre el Día del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra, en cumplimiento de la Ley Nacional 1110. Es así que distintas instituciones y plataformas ambientales organizaron actividades recreativas, deportivas...