Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesRevelan que el...

Revelan que el PSG reclutó un ‘ejército digital’ para una campaña sucia en redes

El sitio de investigación Mediapart indica que el club de futbol parisino pasó por una agencia de relaciones públicas para crear cuentas falsas en redes sociales para campañas de desacreditación online contra medios, personalidades e incluso contra sus propios jugadores.

Un informe, al que tuvo acceso Mediapart, detalla las “operaciones de influencia” que la dirección del París Saint-Germain habría encargado a una empresa externa entre 2018 y 2020.

Entre ellas, la creación de un ‘ejército digital’ cuyos ataques en redes sociales tenían como objetivo medios de prensa críticos del club o personas consideradas como enemigas del PSG, como el hombre que Neymar abofeteó en 2019 o la mujer que acusó al jugador brasileño de violación. A ella, cuentas anónimas en Twitter la trataron de “puta” cuyas “versiones cambian por la toma de antidepresores”.

Los propios jugadores del club también han sido objeto de ataques e insultos, en especial cuando entran en conflicto con la dirección. Adrien Rabot, excentrocampista del PSG, y su madre y agente Veronique estuvieron en la mira cuando el jugador negociaba su salida, con insultos como “hijo de puta” y “sucio traidor”.

Incluso el actual favorito del club Kylian Mbappe recibió tweets en los que se le pedía seguir jugando de forma “discreta” sin “abrir mucho la boca”.

Digital Big Brother

Mediapart, el medio que reveló esta campaña, fue acusado por cuentas llamadas Paname Squad y Lana PSG de “fake news”.

En el informe de Digital Big Brother (DBB), con sede en Barcelona y controlada por el empresario franco-tunecino Lotfi Bel Had, la agencia de relaciones públicas, que el PSG presuntamente contrató, creó un ‘ejército de trols’ articulado alrededor de cuentas “de referencia” que se presentaban en Twitter “como colectivos de apasionados del PSG”.

Ante la prensa, el París Saint-Germain desmintió “completamente las alegaciones de Mediapart”.

 

Fuente: RFI

Últimas Noticias

Continua leyendo

El Campeon Leones abre la ´LIBO´ ante la  “U”

 -Tarija Básquet y Kinwa debutarán en la Liga El campeón defensor de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), de la rama masculina, Leones de Potosí iniciará su camino enfrentando a Universitario de Sucre, el martes 26 de febrero, a partir...

Zago: ”Despacio vamos encontrando el equipo ideal”

La Selección Nacional abrió la temporada con una derrota a manos de Argelia (2-3), cuando tenía “la sartén por el mango”; sin embargo, fuera del resultado, el seleccionador, Antonio Carlos Zago, considera que el avance va por camino firme...

Carlen califica a Gualberto Villarroel como un equipo con potencial

“Acepté el desafío, porque veo que hay plantel”, fueron las palabras del entrenador argentino, Rolando Adrián Carlen (57 años) durante su primer día al mando de Gualberto Villarroel San José, la tarde de este viernes. En la presentación oficial, Carlen...