Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesRevelan que el...

Revelan que el PSG reclutó un ‘ejército digital’ para una campaña sucia en redes

El sitio de investigación Mediapart indica que el club de futbol parisino pasó por una agencia de relaciones públicas para crear cuentas falsas en redes sociales para campañas de desacreditación online contra medios, personalidades e incluso contra sus propios jugadores.

Un informe, al que tuvo acceso Mediapart, detalla las “operaciones de influencia” que la dirección del París Saint-Germain habría encargado a una empresa externa entre 2018 y 2020.

Entre ellas, la creación de un ‘ejército digital’ cuyos ataques en redes sociales tenían como objetivo medios de prensa críticos del club o personas consideradas como enemigas del PSG, como el hombre que Neymar abofeteó en 2019 o la mujer que acusó al jugador brasileño de violación. A ella, cuentas anónimas en Twitter la trataron de “puta” cuyas “versiones cambian por la toma de antidepresores”.

Los propios jugadores del club también han sido objeto de ataques e insultos, en especial cuando entran en conflicto con la dirección. Adrien Rabot, excentrocampista del PSG, y su madre y agente Veronique estuvieron en la mira cuando el jugador negociaba su salida, con insultos como “hijo de puta” y “sucio traidor”.

Incluso el actual favorito del club Kylian Mbappe recibió tweets en los que se le pedía seguir jugando de forma “discreta” sin “abrir mucho la boca”.

Digital Big Brother

Mediapart, el medio que reveló esta campaña, fue acusado por cuentas llamadas Paname Squad y Lana PSG de “fake news”.

En el informe de Digital Big Brother (DBB), con sede en Barcelona y controlada por el empresario franco-tunecino Lotfi Bel Had, la agencia de relaciones públicas, que el PSG presuntamente contrató, creó un ‘ejército de trols’ articulado alrededor de cuentas “de referencia” que se presentaban en Twitter “como colectivos de apasionados del PSG”.

Ante la prensa, el París Saint-Germain desmintió “completamente las alegaciones de Mediapart”.

 

Fuente: RFI

Últimas Noticias

Continua leyendo

La ruta del cobre concentra a 300 ciclistas

#CoroCoro, Con la presencia de un aproximado de 300 ciclistas nacionales, se lleva a cabo la 1ra. Versión de la competencia ciclística COROCORO - LA RUTA DEL COBRE, Esta actividad pretende fomentar el deporte, turismo y desarrollo a las...

James Rodríguez se le acabó el secreto: esta sería la mujer que nuevamente ‘flechó su corazón’

El volante colombiano, James Rodríguez, habría iniciado un vínculo amoroso desde hace un tiempo con una famosa modelo barranquillera, quien también lleva el nombre de su exmujer, Daniela. Con su llegada a territorio griego,...

Pandinos reciben con entusiasmo ascenso a división profesional de fútbol

La población de cobija recibe al club recién ascendido a la división profesional del fútbol boliviano, Vaca Diez llega entre la multitud de hinchas. Foto Noe Portugal @APGNoticiasBo