Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioRegionalPotosí registra su...

Potosí registra su sexto feminicidio del año

* El hecho ocurrió en febrero pasado y su autor ya está aprehendido

Potosí, Kollasuyo Digital

Las pesquisas e investigaciones realizadas en los últimos meses establecen que Viviana C.M. murió como consecuencia de una droga que el dio su ex esposo y no ahogada en el río Pilcomayo, de acuerdo al informe de la fiscal departamental, Roxana Choque.

Este hecho ocurrió en el mes de febrero pasado y ahora se constituye en el sexto caso de feminicidio registrado en el Departamento de Potosí.

De acuerdo a los antecedentes del caso, Celestino de 44 años, le dio de beber a su esposa una droga que la dejó inconsciente y entonces él la abandonó en la orilla del río Pilcomayo para hacer creer que murió ahogada.

Como la víctima de unos 46 años no presentaba ningún signo de violencia, se pensó que así fue; pero los exámenes forenses hallaron una sustancia química en el organismo de la mujer.

Este hecho llevó a profundizar las investigaciones y ahora se establece que, la madre de tres hijos mayores de edad, murió envenenada.

Por ese motivo, el hombre fue aprehendido ayer y en horas más será puesto ante un juez cautelar imputado por el delito de feminicidio, anticipó Choque.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Padrastro y madre que maltrataron y quitaron la vida a un niño son sentenciados a 15 y 30 años de cárcel en La Paz

El Ministerio Público informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Rodrigo J.C.CH., de 43 años de edad es autor del delito de Infanticidio y su pareja Paola V.C.G., de 28 años, es...

Policía muere tras perder el control de su moto y caer a un canal; su esposa lucha por su vida

La víctima se dirigía junto a su esposa, también sargento de la Policía, a cumplir con sus labores en la jornada de Censo. En un lamentable suceso ocurrido este sábado 23 de marzo, un policía perdió la vida tras caer...

Operativo Censo 2024: Bolivia y Potosí sabrán cuántas personas las habitan y en qué condiciones viven

* Los censistas comenzaron su labor muy temprano; mientras la Policía ya reportó más de una decena de arrestados por infringir el Auto de Buen Gobierno Potosí, Kollasuyo Digital Este 23 de marzo se realiza en Bolivia el Censo Nacional...