Página
Digital

Página Digital

miércoles, diciembre 7, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalPotosí registra su...

Potosí registra su sexto feminicidio del año

* El hecho ocurrió en febrero pasado y su autor ya está aprehendido

Potosí, Kollasuyo Digital

Las pesquisas e investigaciones realizadas en los últimos meses establecen que Viviana C.M. murió como consecuencia de una droga que el dio su ex esposo y no ahogada en el río Pilcomayo, de acuerdo al informe de la fiscal departamental, Roxana Choque.

Este hecho ocurrió en el mes de febrero pasado y ahora se constituye en el sexto caso de feminicidio registrado en el Departamento de Potosí.

De acuerdo a los antecedentes del caso, Celestino de 44 años, le dio de beber a su esposa una droga que la dejó inconsciente y entonces él la abandonó en la orilla del río Pilcomayo para hacer creer que murió ahogada.

Como la víctima de unos 46 años no presentaba ningún signo de violencia, se pensó que así fue; pero los exámenes forenses hallaron una sustancia química en el organismo de la mujer.

Este hecho llevó a profundizar las investigaciones y ahora se establece que, la madre de tres hijos mayores de edad, murió envenenada.

Por ese motivo, el hombre fue aprehendido ayer y en horas más será puesto ante un juez cautelar imputado por el delito de feminicidio, anticipó Choque.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Autores de violacion a menores en Villamontes y Bermejo son sentenciados a 25 años de cárcel

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Rolando R.H. de 56 años y Evangelino R.F. de 45 años son autores del delito de...

Como por arte de magia; desaparece de una oficina Bs. 175 mil, destinado al pago a las personas con discapacidad

El Director Jurídico del Gobierno Municipal, Abogado Richard Alejo, informo que el Alcalde Johnny Llallí Huata, presento denuncia penal en contra de la responsable de la Oficina de cancelación de recursos económicos a las personas con discapacidad, esto debido...

Fiscal cierra un caso de abuso a menores: La denuncia interpone el padre contra el Ministerio PublicoRIO PUBLICO

Un padre de familia tomo la decisión de separarse de su pareja, por las graves lesiones inferidas contra las hijas, la gravedad del caso recae contra un fiscal que se parcializo con la madre de las menores, que sin...