Página
Digital

Página Digital

domingo, noviembre 27, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalDan cuarto intermedio...

Dan cuarto intermedio y levantan bloqueo al occidente; la vía estará libre por “un par de horas”

El sector movilizado permitió la liberación del camino, pero reactivará sus medidas luego de las 15:00. Desde la Terminal de Buses de Cochabamba informaron que todavía no hay salidas.

Con miras a dar solución al bloqueo instalado desde ayer por pobladores de Tacopaya, en el kilómetro 115 de la ruta que une Cochabamba con Oruro, La Paz y Llallagua, una comisión gubernamental instaló una mesa de diálogo con los movilizados. Producto de ello, declararon un cuarto intermedio y los protestantes permitieron la liberación de la ruta por “un par de horas”, hasta las 15:00, informó el comandante departamental de Tránsito, Renzo Mercado.

“De acuerdo con un reporte que he recibido, la vía hacia el occidente en este momento se encuentra habilitada. Están circulando los vehículos en tanto y en cuanto ellos (bloqueadores) están permitiendo por el lapso de un par de horas.”, confirmó el jefe policial.

El sector reanudará el diálogo en horas de la tarde de hoy jueves. Se estima que haya una solución al conflicto en el transcurso de la jornada.

Los pobladores exigen la construcción de aulas en la unidad educativa Tututa.

Entre tanto, el bloqueo instalado por los comunarios y productores de piña de Bulo Bulo, en la ruta nueva a Santa Cruz, a la altura del puente Ichoa, en el kilómetro 281, continúa.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Aumenta flujo migratorio hacia el país

* Los bolivianos regresan para pasar las fiestas de fin de año con sus familiares Potosí, Kollasuyo Digital El flujo migratorio de ingreso al país aumentó considerablemente en las últimas semanas debido a que los ciudadanos bolivianos residentes en la Argentina...

Mineros preparan marcha exigiendo la destitución del Ministro de Minería

* La maquila y falta de áreas de trabajo les llevó a tomar la medida de presión Potosí, Kollasuyo Digital Los cooperativistas mineros que siguen al sector de Edgar Huallpa protagonizarán este martes 29 de noviembre una marcha exigiendo la destitución...

Tarija vive el Día del Peatón con actividades recreativas, deportivas y de concientización

Tarija vive este domingo 27 de noviembre el Día del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra, en cumplimiento de la Ley Nacional 1110. Es así que distintas instituciones y plataformas ambientales organizaron actividades recreativas, deportivas...