Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalArce logra acuerdo...

Arce logra acuerdo con dos frentes, mineros de Huanuni y los Ponchos Rojos

Mineros de Huanuni

Se paraliza la migración de los datos de los trabajadores mineros de Huanuni a la Gestora, hasta que ocurra la socialización, así lo establece el acuerdo”, señaló el ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro.

El comunicado se oficializó pasada las 03:00 de la mañana de este jueves y tras más de diez horas de reunión con representantes del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Minera Huanuni.

“Hay aspectos importantes en el tema de la migración, también había duda en la doble percepción, por eso también se ha observado que en esta norma (Ley 065) hay candados en el que no se deba tocar el aporte de los trabajadores. Se ha llegado a un acta de entendimiento y la migración de los datos de los mineros de Huanuni se paraliza de manera temporal”, aseveró el dirigente de los mineros, Ronald Mamani, según reporta el diario paceño Página Siete.

Ponchos rojos

Por otro lado, la demanda de los Ponchos Rojos de la provincia paceña de Omasuyos también lograron un acuerdo con el gobierno nacional, luego que este último se comprometiera con la ampliación de la Planta Procesadora e Industrializadora de Lácteos con una inversión de Bs. 45,4 millones y la implementación de la Planta Piscícola por Bs 87,7 millones.

“En reunión con los hermanos “Ponchos Rojos” y las hermanas “Polleras Rojas” de la provincia Omasuyos de #LaPaz, escuchamos sus preocupaciones y reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo económico y social de la prov. y la región”, se lee en la cuenta de Twitter del presidente Arce.

Fuente: el Deber

Últimas Noticias

Continua leyendo

Senasag declara alerta sanitaria por la influenza aviar en países vecinos

La influenza aviar es una cepa del virus de la influenza que afecta principalmente a las aves y tiene la capacidad de diseminarse a gran velocidad. El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) declaró alerta sanitaria en...

Intensa nevada cayó en el departamento de Potosí y cubrió de blanco la Villa Imperial

Potosí, Kollasuyo Digital Una copiosa caída inesperada de nieve va cubriendo las estrechas calles de la Villa Imperial, mientras muchas familias duermen a esta hora de la madrugada.

Tarija: Dan la primera sentencia por la quema del TED el 2019

El viernes concluyó el juicio en contra de Arnold B.O., la autoridad jurisdiccional estableció reclusión en Morros Blancos por destrucción de bienes del Estado A poco más de tres años de los conflictos por las elecciones generales de octubre del...