Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesGuabirá quiere “Enterrar”...

Guabirá quiere “Enterrar” a la “U” de Vinto

MONTERO, oct 11 (APG).- Guabirá quiere sacar su tajada del mal momento de FC Universitario de Vinto para sumar tres puntos este miércoles (15:00) en el estadio Gilberto Parada, de Montero, y sepultar al adversario en el fondo de la tabla acumulativa en la vigésima primera fecha del torneo Clausura.

Los rojos montereños están enfocados en acercarse a los punteros lo más que puedan y abrochar una clasificación internacional para el siguiente año. Guabirá venció a Oriente Petrolero (2-1) en la pasada fecha, subiendo su puntaje a 32 puntos, siendo sexto en la tabla del Clausura.

El entrenador Mauricio Soria tendrá la ausencia de Jefferson Ibáñez, quien fue expulsado contra los verdolagas y tendrá que cumplir una fecha de suspensión. El reemplazante será Walter Antelo para completar la zaga central.

FC Universitario de Vinto apenas logró un empate (1-1) ante Real Tomayapo en condición de local, ese resultado le dejó en el fondo de la zona del descenso de categoría con 35 puntos, dos por debajo de Real Santa Cruz.

Los manzaneros están presionados a ganar fuera del valle para sumar puntos; caso contrario, puede quedarse como último y viendo que los demás planteles suben sus números de manera peligrosa.

El elenco, dirigido por el entrenador Pablo Godoy, tendrá el retorno de su capitán, el mediocampista Iván Huayhuata, después de cumplir su partido de suspensión por acumulación de amonestaciones.

El árbitro José Jordán (Chuquisaca) controlará el partido y estará asistido desde los laterales por: Jesús Antelo y Noemí Flores. Ivo Méndez (Santa Cruz) será el árbitro VAR y José Antelo el asistente VAR.

Equipos:

Guabirá: Elder Arauz; Fran Supayabe, David Robles, Walter Antelo, Jhon Velasco, Álvaro Quiroga, Enrique Hurtado, Gustavo Peredo, Layonel Figueroa, Martín Alaniz y Rodrigo Ruiz Díaz.

DT: Mauricio Soria.

FC Universitario: Gustavo Almada; Pablo Laredo, Julio Vila, Ezequiel Michelli, Oscar Vaca, Ramiro Mamani, Iván Huayhuata, Ary Oliveira, Yerco Vallejos, Roy Ndoutoumou y Andrés Llano.

DT: Pablo Godoy.

APG/RT mr

FOTO: ARCHIVO

Últimas Noticias

Continua leyendo

El Campeon Leones abre la ´LIBO´ ante la  “U”

 -Tarija Básquet y Kinwa debutarán en la Liga El campeón defensor de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), de la rama masculina, Leones de Potosí iniciará su camino enfrentando a Universitario de Sucre, el martes 26 de febrero, a partir...

Zago: ”Despacio vamos encontrando el equipo ideal”

La Selección Nacional abrió la temporada con una derrota a manos de Argelia (2-3), cuando tenía “la sartén por el mango”; sin embargo, fuera del resultado, el seleccionador, Antonio Carlos Zago, considera que el avance va por camino firme...

Carlen califica a Gualberto Villarroel como un equipo con potencial

“Acepté el desafío, porque veo que hay plantel”, fueron las palabras del entrenador argentino, Rolando Adrián Carlen (57 años) durante su primer día al mando de Gualberto Villarroel San José, la tarde de este viernes. En la presentación oficial, Carlen...