Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaV Feria Internacional...

V Feria Internacional Potosí-Bolivia 2022 se realizará del 4 al 13 de noviembre

La Paz, 06 de octubre de 2022 (ABI). – La V Feria Internacional Potosí-Bolivia 2022 (Feipobol) se desarrollará del 4 al 13 de noviembre con el propósito de apoyar y promover el trabajo de los emprendedores, empresarios, productores y artesanos del país.

Durante el acto de presentación de la muestra potosina, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, felicitó a los empresarios privados por esta iniciativa que tiene “el objetivo de promover e impulsar la actividad económica, turística y productiva”.

“Es una de las ferias multisectoriales en la que van a participar, no solamente los empresarios de Potosí sino también de otros departamentos e incluso a nivel internacional. Es la principal vitrina para nuevos emprendimientos y para que micro, pequeños y grandes empresarios muestren lo mejor de sus productos y servicios”, resaltó Rodríguez.

La Feipobol se constituye en el principal escenario dinamizador de la economía regional, a través de la organización de eventos de promoción económica productiva, turística social y cultural, que contribuye al desarrollo departamental, brindando servicios integrales con recursos adecuados y competentes, a través de la planificación, promoción y ejecución de actividades empresariales.

El gerente de la Federación de Empresarios Privados de Potosí, Romer Gutiérrez, indicó que la Feipobol nació hace cinco años con el propósito de apoyar a los productores del departamento y que ahora su propósito es internacionalizar la feria.

“En estos cinco años, la Feipobol se fue consolidando como una feria local y nacional y ahora estamos en busca de internacionalizar de la misma, pero para ello es necesario trabajar de manera conjunta y coordinada con nuestros legisladores departamentales y nacionales y supraestatales, para potenciar al sector empresarial y así también crear fuentes de empleo”, enfatizó Romer, cita un reporte del Senado.

El evento se organizó a iniciativa del senador de Potosí, Hilarión Mamani y participaron los senadores, Félix Ajpi Ajpi, Miguel Ángel Rejas, Roberto Padilla, Rodrigo Paz Pereira, Daly Santa María, Vania Muñoz Rocha, Claudia Elena Egues, Miguel Sandoval, Pedro Benjamín Vargas y Rubén Gutiérrez.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Intendente lamenta que concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad

Potosí, Kollasuyo Digital El Intendente Municipal de Potosí, Jhimmy Bedoya, lamentó que sin fundamento alguno un concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad que causan molestia en los agentes azules que solo cumplen su función municipal.

Maestros urbanos se reunirán para tratar asuntos de rendición de cuentas sobre aportes

Potosí, Kollasuyo Digital Los maestros urbanos de la ciudad de Potosí se reunirán el martes para tratar asuntos centrales de su gremio como, por ejemplo, la rendición de cuentas sobre aportes, entre otros, anticipó su dirigente, Eloy Velázquez.

A un pequeño de 3 años le amputaron una pierna, madre clama justicia

Potosí, Kollasuyo Digital Sarah Jeovana Mita es una madre que llora desconsolada por una supuesta negligencia médica que se dio hace un año atrás en el departamento de pediatría del Hospital Daniel Bracamonte, ya que según la explicación de esta...