Página
Digital

Página Digital

domingo, diciembre 4, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesErwin Romero, nuevo...

Erwin Romero, nuevo ejecutivo de Fabol: “Trabajaremos para hacer respetar los derechos de los futbolistas”

*“Chichi” también pretende trabajar de forma coordinada con la FBF. Sucede en el cargo a Milton Melgar, quien estuvo más de 18 años al frente del gremio

Diez

“Trabajaremos para hacer respetar los derechos de los futbolistas y trataremos de hacerlo de forma coordinada con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)”, expresó Erwin Romero, quien fue elegido secretario ejecutivo de Fabol, el pasado fin de semana.

El ‘Maestro’ o ‘Chichi’, como es conocido en el ambiente del fútbol, fue elegido por unanimidad por los futbolistas que participaron de la asamblea de forma presencial en Santa Cruz y por los representantes de los clubes del interior que tuvieron voz y voto de forma virtual. La de Romero fue la única plancha que se presentó al acto eleccionario.

“Quiero agradecer sinceramente el apoyo de los futbolistas, porque es como volver a casa, ya que yo fui fundador de este gremio. Así que solo queda trabajar, hay mucho por hacer”, dijo Romero a DIEZ.

Sucede en el cargo a Milton Melgar, quien estuvo al frente del gremio durante 18 años consecutivos. El peruano Fernando Revilla, miembro del comité ejecutivo de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (Fifpro), hizo de observador de las elecciones.

“Vamos a exigir la implementación del reglamento de licencia de clubes, creo que hay que hacerlo inmediatamente, eso va permitir a los clubes tener un instrumento para trabajar como verdaderos clubes profesionales… también hay que trabajar en el reglamento del Tribunal de Resolución de Disputas y en del Tribunal Superior de Apelaciones, no hay reglamento; y que se cumplan los fallos para que los futbolistas cobren lo que se les adeuda”, agregó Romero.

El nuevo comité ejecutivo de Fabol, además de Romero, lo integran David Paniagua, secretario general; y los directores Silvio Rojas, Didí Torrico, David Díaz y Jorge Ortiz y Luis Caballero. La gestión del directorio es por cuatro años.

Últimas Noticias

Continua leyendo

La ruta del cobre concentra a 300 ciclistas

#CoroCoro, Con la presencia de un aproximado de 300 ciclistas nacionales, se lleva a cabo la 1ra. Versión de la competencia ciclística COROCORO - LA RUTA DEL COBRE, Esta actividad pretende fomentar el deporte, turismo y desarrollo a las...

James Rodríguez se le acabó el secreto: esta sería la mujer que nuevamente ‘flechó su corazón’

El volante colombiano, James Rodríguez, habría iniciado un vínculo amoroso desde hace un tiempo con una famosa modelo barranquillera, quien también lleva el nombre de su exmujer, Daniela. Con su llegada a territorio griego,...

Pandinos reciben con entusiasmo ascenso a división profesional de fútbol

La población de cobija recibe al club recién ascendido a la división profesional del fútbol boliviano, Vaca Diez llega entre la multitud de hinchas. Foto Noe Portugal @APGNoticiasBo