Página
Digital

Página Digital

lunes, enero 22, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalDenuncian a exdiputado...

Denuncian a exdiputado del MAS por avasallamiento de terrenos desde el 2015

* Rubén Chambi Mollericona fue denunciado anteriormente por estafa

La Paz, ANF

Gregorio Gutiérrez Mamani es un anciano dirigente vecinal de 82 años, pelea contra un avasallador de terrenos desde 2015 y llegó hasta al presidente del Estado, Luis Arce, en busca de justicia y no logró nada. El denunciado es el exdiputado del MAS, Rubén Chambi Mollericona, quien tiene denuncias de estafa.

“Yo me he quejado al Presidente, al señor (Luis) Arce he expuesto lo que pasó, pero igual nomas me hizo tardar. En junio 2021 he presentado todos mis documentos y todos los días estaba en palacio, me decían ‘está para la firma’, ‘volvete’. Al final me pasan al ministerio de Justicia, igual, hemos enviado una carta a Iván Lima, pero no arreglan nada, ni (Luis Arce) Catacora ni (Iván) Lima”, lamentó don Gregorio, exhibiendo cada uno de los documentos que mandó a las autoridades y que las mostró a la ANF.

Según estas víctimas, pelearon contra Chambi Mollericona en 2015 porque intentó despojarlos de terrenos de los cuales ellos eran propietarios. Tenían todos los documentos, pagaban servicios y pagaban impuestos, pero Chambi apareció como dueño de sus predios.

Ahora, siete años más tarde, el polémico exdiputado reapareció y esta vez con la noticia de que había otros dueños de los terrenos; por tanto, es la segunda vez que revende los mismos terrenos en la localidad de Viacha.

Según los dos denunciantes, varios de los propietarios de estos terrenos son personas de la tercera edad y hasta el momento ya hay un centenar de víctimas cuyos terrenos están en peligro, incluso algunos casos los dueños fueron expulsados de sus propios terrenos y no tienen dónde acudir para hacer valer sus derechos.

Pero no son solo estas personas las que denuncian a Chambi Mollericona y a un cómplice suyo, Norberto Mamani, quienes atentan contra los propietarios. El pasado 9 de septiembre, vecinos de Achocalla llegaron hasta plaza Murillo para denunciar el avasallamiento en sus tierras.

Aseguraron que los cabecillas de este despojo son el ex diputado, Rubén Chambi Mollericona y Freddy Rojas. Las víctimas pidieron ser atendidos por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, para que dé solución a este conflicto con los avasalladores.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Bloqueo de ‘evistas’: se registra “completa transitabilidad” en 8 de los 9 departamentos, dice Del Castillo

Según un informe del Ministerio de Gobierno, hasta la media mañana de este lunes se desmovilizaron tres bloqueos y siguen activos cinco. Conozca cuáles son Este 22 de enero de 2024, los sectores ‘evistas’ protagonizan bloqueos en contra de la prórroga...

Arce: “Cuando se priorizan los intereses y aspiraciones de un individuo el pueblo sale herido”

“A los seres humanos se los conoce por lo que hacen y no por lo que hablan, los que se fijaron esta fecha para tratar de bloquear al país y a su economía y a su normal desenvolvimiento solo...

Vicepresidente llama a alcanzar consensos para viabilizar elecciones judiciales

El vicepresidente David Choquehuanca exhortó este lunes a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) a despojarse de intereses particulares para alcanzar consensos y así viabilizar las elecciones judiciales. “El camino es el diálogo bajo las reglas de la democracia, la Constitución...