Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioRegionalBajas temperaturas se...

Bajas temperaturas se cobran la vida de dos centenares de ganado camélido en el departamento

  • La región más afectada es el Sudoeste potosino

Potosí, Kollasuyo Digital

En conferencia de noticias Deymar Cruz, secretario departamnetal de desarrollo Agropecuario del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí (GADP), dio a conocer que las bajas temperaturas han acabado con la vida de doscientas cabezas de ganado camelido.

“Los municipios de San Pedro de Lipez, Colcha “K” y Uyuni son los que principalmente reportar la muerte de su ganado por congelamiento, puesto que las temperaturas han alcanzado entre los 6 y 15 grados bajo cero”.

Cruz espera que el compartamiento climatologico mejore en esta semana, toda vez que se a registrado la caída de nevada que alcanzó una altura de cinco centímetros y que según refirió esto beneficia a los suelos, particularmente en las regiones donde se siembra el grano de oro.

Desde la Gobernación ya se tiene el número preciso de afectados y la población en riesgo a quienes se les estaria brindando apoyo con forraje, alimento balanceado y otro tipo de asistencia.

“El compromiso de nuestra institución es cuidar la soberanía alimentaria y productiva, en ese sentido se está brindando el apoyo correspondiente”, finalizó.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Alcaldesa: “Antes de aprobar una planimetría o ejecutar proyectos, revisaremos los datos del censo”

Tildó de mal agradecidos a los migrantes que abandonaron la ciudad horas antes al censo Potosí, Kollasuyo Digital Jessica Churata, Alcaldesa en ejercicio, condenó la actitud de miles de migrantes que antes del Censo de Población y Vivienda, decidieron abandonar...

Tránsito reporta una persona muerta en triple colisión

El director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel José Luís Assaf, confirmó la muerte de una persona en la triple colisión que hubo en una de las carreteras del Departamento de Potosí. Ayer, a cuatro kilómetros del puesto de control...

Puna: Educador abuso sexualmente de una menor de 15 años

El hombre ya fue cautelado Potosí, Kollasuyo Digital La mañana de este lunes 25 de marzo de 2024, en conferencia de noticias, Marcelo Nuñez, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), desde el salón de...