Página
Digital

Página Digital

domingo, septiembre 25, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalBajas temperaturas se...

Bajas temperaturas se cobran la vida de dos centenares de ganado camélido en el departamento

  • La región más afectada es el Sudoeste potosino

Potosí, Kollasuyo Digital

En conferencia de noticias Deymar Cruz, secretario departamnetal de desarrollo Agropecuario del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí (GADP), dio a conocer que las bajas temperaturas han acabado con la vida de doscientas cabezas de ganado camelido.

“Los municipios de San Pedro de Lipez, Colcha “K” y Uyuni son los que principalmente reportar la muerte de su ganado por congelamiento, puesto que las temperaturas han alcanzado entre los 6 y 15 grados bajo cero”.

Cruz espera que el compartamiento climatologico mejore en esta semana, toda vez que se a registrado la caída de nevada que alcanzó una altura de cinco centímetros y que según refirió esto beneficia a los suelos, particularmente en las regiones donde se siembra el grano de oro.

Desde la Gobernación ya se tiene el número preciso de afectados y la población en riesgo a quienes se les estaria brindando apoyo con forraje, alimento balanceado y otro tipo de asistencia.

“El compromiso de nuestra institución es cuidar la soberanía alimentaria y productiva, en ese sentido se está brindando el apoyo correspondiente”, finalizó.

Últimas Noticias

Continua leyendo

En Tomave se realizará la actualización cartográfica

*Para abarcar la totalidad de las comunidades y viviendas que se tiene en Tomave, el INE desplegará tres brigadas a partir del 1 de octubre.   Tomave. Radio Kollasuyo Digital Pese a que aún no se tiene definida la fecha para la...

En reunión de los distritos vecinales se determinó dar funcionamiento al Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana

*De acuerdo con el informe, la primera labor del Consejo Municipal es el enviar las invitaciones para un trabajo interno en las instituciones que son parte de nuevo organismo, cuyos resultados saldrán los diagnósticos.   Potosí. Radio Kollasuyo Digital El teniente, Miguel...

Curaca-sargento es investigado por el régimen disciplinario de la Policía

*El comandante de Policía, señaló que la denuncia es contra el funcionario policial con el grado de Sargento, en su condición de Curaca de un Ayllu, está cometiendo una serie de abusos y atropellos aprovechando su condición de servidor...