Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalViviana sostuvo una...

Viviana sostuvo una relación tóxica que terminó en un feminicidio

* La joven estaba embarazada de seis meses

Santa Cruz, La Razón

Desde hace más de un año, Viviana y Javier mantenían una relación marcada por agresiones verbales, psicológicas y hasta físicas que desencadenaron en el feminicidio de la joven de 21 años de edad, quien cursaba un embarazo de seis meses.

El jueves 8 de septiembre, el cuerpo de la joven fue hallado sin vida, botado en un camino cercano a la comunidad Sombrerito, entre los municipios de La Guardia y Porongo, en Santa Cruz. Viviana había sido reportada como desaparecida por su familia desde el 5 de septiembre.

De acuerdo con el informe del director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Carlos Oporto, el examen médico forense determinó que la víctima falleció por una asfixia mecánica por estrangulamiento.

Dijo que la familia de Viviana indicó que el último día que tuvieron contacto con la víctima, ella sostuvo que se encontraba con Javier Copa y que la llevaba a un lugar desconocido, por lo que apuntan al hombre como el responsable del feminicidio.

“El amigo (de Copa) es la última persona que ha visto a la víctima con vida y ha cooperado, porque se ha dado este espacio el sospechoso para incluso hacer unos poderes para transferir el motorizado y algunos lotes y ha planificado su fuga”, informó el jefe policial.

Tras el hallazgo del cuerpo de Viviana, su pareja desapareció, por lo que la Policía aprehendió a su hermano, su amigo y la madre de Copa.

Desde Argentina, el responsable de la muerte de la joven grabó ayer un video en una estación policial, pero muestra que las oficinas estaban cerradas. Pide también que la Policía libere a los aprehendidos.

Por la tarde, Copa se entregó en la Embajada de Bolivia en Argentina y se coordina su traslado hasta la ciudad de Santa Cruz. El acusado grabó otro video donde indica que por recomendación de su abogado se presenta de forma voluntaria. “Me estoy presentando voluntariamente en la Embajada de Bolivia para demostrar mi inocencia. En la mañana me presenté en tres oficinas policiales, pero no me aceptaron. Quiero dar mi testimonio real de lo que ha sucedido”, expresó Copa.

Prueba

Otro video subido a las redes sociales muestra que el 24 de abril de este año, Copa llamó a la Policía para denunciar a Viviana por intento de homicidio, por lo que la joven quedó aprehendida.

Karla Barrón, la fiscal que investiga el caso, sostuvo que según las investigaciones la relación entre la pareja era “obsesiva” y que incluso había de por medio infidelidades. “Hablan (se refiere a la pareja) de que utilizarían alguna especie de droga y al calor de esa situación hubo una pelea (anterior) que derivó en la imputación de Viviana”.

Según la Policía, Javier Copa Mamani fue visto por última vez el 5 de septiembre, día que desapareció Viviana, en una estación de servicio donde cargó combustible a su vehículo.

Ayer, Viviana fue enterrada por sus familiares y amigos en medio de pedidos de justicia

Últimas Noticias

Continua leyendo

Jeanine está afectada y delicada de salud tras conocer sobre la muerte de su madre

Diferentes actores políticos han manifestado sus condolencias a través de las redes sociales. La difunta es velada en Santa Cruz y la familia espera que se respeten los derechos de Áñez y le permitan estar en el entierro que...

Capítulo del enmarañado caso Zapata-Morales cerrará entre un “mundo” de contradicciones

La Paz, 20 de marzo de 2024 (ANF). - A ocho años del proceso de investigación, el juicio oral contra Gabriela Zapata por el delito de trata y tráfico de personas llega a su recta final, en medio de...

El evismo denunciará al Pacto de Unidad por usar el membrete y sello del MAS en documentos

En conferencia de prensa, los evistas afirmaron que el membrete y sello del MAS solo puede ser usados por la Dirección Nacional y reprochó que el Pacto de Unidad haya utilizado ambos elementos en la convocatoria al Congreso que...