- La Federación de la prensa determinó duelo de tres días sin suspensión de actividades
Potosí, Kollasuyo Digital
La infausta noticia del fallecimiento de Luis Rogelio Velázquez Pareja, fue oficializada el dia de ayer miércoles 26 de julio de 2023, minutos después del mediodía, dejando atónitos y llorosos a quienes apresurabamos el trabajo para la entrega informativa del RK-93, por Kollasuyo.
“Se fue nuestro Luisin”, era el corto mensaje que circulaba entre todos quienes somos parte de la Kolla, mientras los teléfonos fijos y móviles sonaban incesantes, para saber si era cierto el rumor que circulaba en la Villa de Plata.
Fue el director de este medio, Epifanio Moscoso, quien conteniendo las lágrimas y con un nudo en la garganta difundió el luctuoso acontecimiento, luego de que Luisin diera una dura lucha contra la parca.
Hoy a un día de su partida al reino de Dios, el consuelo que queda es saber que estás con los compañeros que se nos adelantaron.
Cerrando los ojos nos imaginamos que estas con los “cuates” Omar Velazco, Aurelio Félix Borda, seguramente hablando de la coyuntura informativa y, revisando parte de la historia potosina con Walter Zabala, tal vez estés escuchando los hits de momento con Juan Antonio Valle o recordando los clásicos de oro con Eloy Oquendo.
Hablar de fútbol con José Toro será otra opción querido “Criticón” e imaginamos ese abrazo prieto, “rompe costillas” con Iván Rodríguez.
¡Caramba!, como pasa el tiempo y cuantos de la kolla se nos fueron, el corazón se estremece al recordar cuando sólo tenía nueve años y eras el amigo, el compañero designado en las transmisiones de Ch´utillos, pareciera ayer cuando me decías “Chiquilladas hay que ver que fraternidad viene” y me contabas sobre algunas anécdotas de las personalidades de nuestro Potosí.
Como olvidar cuando visitabas el programa folclórico, portando en manos al “Criticonsito” (el periódiquito de alasita, más popular de nuestra Llajta) y luego dar las primicias informativas, la cartelera cinematográfica, que sacaba ronchas a quienes eran aludidos y carcajadas de los lectores.
Hoy ya con treinta y cuatro años, me doy cuenta que la vida es tan frágil, tan fugaz y que debe de vivirse a pleno, haciendo lo que a uno le gusta hacer.
Agradezco a Dios el haberte conocido, Don Luchito, gracias por los consejos, el buen humor y por hacer que las noticias más dolorosas y terribles sean recibidas con una sonrisa en el rostro, miles te extrañaremos pero no te olvidaremos, ¡vuela alto inefable criticón!.
Desde allá arriba bendice a tu familia, a tus amigos, a tu kolla y a esta bendita tierra que nunca pensaste en dejar.
A ustedes amigos lectores, gracias por el tiempo prestado con el texto, sé que esto no es noticia, pero es verdad.
Por: Antonio J. Bobarin Paco.