- Se declaran en estado de emergencia
Potosí, Kollasuyo Digital
Hoy por la mañana se hicieron presentes en plaza central de la capital potosina vecinos del distrito N° 7 cuestionando el trabajo de intendencia municipal, puesto que consideran que no se está haciendo el control necesario en las panaderías, ni tiendas de barrio que continúan aplicando el incremento en el precio del pan.
“Pese a existir una norma que controla el precio del pan, los panaderos asociados lo han hecho subir a 5 panes por dos bolivianos e intendencia municipal no hace nada”, expuso uno de sus dirigentes.
Por otro lado informó que existe un voto resolutivo emitido en su última reunión donde todas las juntas vecinales de este distrito se declaran en emergencia por lo que no permitirán ningún tipo de incremento en el costo del pan y mucho menos en los pasajes que ha sido anunciado por los choferes del transporte público.
“Es una pena la conducta del ejecutivo municipal que a la fecha no puede resolver este conflicto que afecta particularmente a los más necesitados”.
En pasados días la policía municipal encabezada por Jimmy Bedoya ha ido mostrando los controles y operativos efectuados por su repartición, denunciando maltrato y agresiones verbales por parte de los panaderos asociados.
Por: Antonio J. Bobarín Paco