Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaEl Censo de...

El Censo de habitantes continúa en 40 municipios de Potosí

* En Mojinete terminó el trabajo y se espera que lo mismo ocurra en 10 municipios considerados pequeños por su extensión territorial.

Potosí, Kollasuyo Digital

El censo de habitantes continúa en las áreas rurales de 40 municipios del Departamento de Potosí, de acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Potosí está comprendido de 41 municipios distribuidos en 16 provincias y hasta las 16:46 horas de hoy, sólo se cerró el censado de personas en el municipio de Mojinete (Sud Lípez); aunque se espera que ocurra lo mismo en 10 de las regiones consideradas pequeñas.

Las distancias entre las comunidades demoran la labor censal; pese al apoyo comprometido de los Gobiernos Municipales.

Este año se cuenta con el apoyo de más de 46.000 censistas, quienes deben llevar las boletas preparadas en 6.730 cajas, de acuerdo al informe del INE.

Respecto a las labores, informaron que todo marcha de acuerdo a lo planificado y que los imprevistos suscitados fueron resueltos rápidamente porque no fueron de gravedad.

Entre ellos, resaltó el accidente de una pareja de censistas, quienes sufrieron un accidente con su moto el sábado pasado en Tomave – antes de iniciar su labor –; pero no de gravedad, por lo que fueron reemplazados.

Willy Alcocer Salas

Últimas Noticias

Continua leyendo

Las lluvias se alejan de Potosí

* El cielo estará entre nublado y poco nuboso hasta el próximo miércoles Potosí, Kollasuyo Digital Solamente lluvias dispersas se pronostican para la ciudad de Potosí hasta el miércoles de la semana que empieza, de acuerdo al pronóstico del Servicio Nacional...

Censo: Pronostican que Potosí está distante de llegar al millón de habitantes

* En promedio, Bolivia debe crecer un 19 por ciento; pero la región sólo llegará al 10%, de acuerdo a las proyecciones del INE Potosí, Kollasuyo Digital Potosí sólo crecerá un 10 por ciento, mientras que Bolivia aumentará su población en...

Policía muere tras perder el control de su moto y caer a un canal; su esposa lucha por su vida

La víctima se dirigía junto a su esposa, también sargento de la Policía, a cumplir con sus labores en la jornada de Censo. En un lamentable suceso ocurrido este sábado 23 de marzo, un policía perdió la vida tras caer...