Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo

Corso Ciudad de Plata cerrará el carnaval en la Villa Imperial

  • Será este domingo de tentación

Potosí, Kollasuyo Digital

Raúl Torrez, Jefe de la Unidad de Cultura del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, ha confirmado la realización de Corsos Ciudad de Plata, mismo que tendrá lugar en la zona del plan 40, este venidero domingo 18 de febrero del 2024.

Para ello se han habilitado tres categorías, cada una de ellas con premios económicos a los primeros lugares, siendo estos:

  • Categoría Castrense: Donde podrán participar instituciones como el Regimiento III Pérez de Infantería y la Policía Boliviana con 4000 Bs. De premia al primer lugar mientras que el segundo se hara acreedor a 3.000 Bs.
  • Categoría Instituciones: Abierta a instituciones, comparsas, colegios, grupos de amigos, con 3.000 Bs. Al primer lugar, 2.000 Bs. Al segundo lugar y 1.000Bs. al Tercer lugar.
  • Categoría Municipios: Con participación de representaciones de los 41 municipios que deseen participar de la actividad, con premios de 5.000 Bs. Al primer Lugar, 3.000 al segundo y 1.000 al tercero.

También se garantizan premios para la Reina, Ñusta y Princesa del Corso, al igual que se reconocerá económicamente al mejor disfraz individual.

“Mañana se hará la elección de las soberanas del Corso”, afirmó, la autoridad.

Por: Antonio J. Bobarín Paco.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Policía muere tras perder el control de su moto y caer a un canal; su esposa lucha por su vida

La víctima se dirigía junto a su esposa, también sargento de la Policía, a cumplir con sus labores en la jornada de Censo. En un lamentable suceso ocurrido este sábado 23 de marzo, un policía perdió la vida tras caer...

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...