Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaPresidente del Concejo...

Presidente del Concejo Municipal ingresa en afirmaciones y retractaciones a causa de la suplente de Mayra Churata

  • Hoy se dijo que la suplente de la actual alcaldesa no fue habilitada en el ente deliberante

Potosí, Kollasuyo Digital

Ayer martes 6 de febrero del año 2024, el Presidente del Ente Deliberante, Vidal Quispe dijo que a pedido de la Alcaldesa en ejercicio, Mayra Churata se había habilitado a la suplente de esta, por lo que se le había invitándola a tomar asiento en su respectivo curul, anunciando la entrega de documentos referentes a la comisión económica.

Al ser cuestionado sobre si el pleno de Concejo consideró la denuncia plantea por Alejandra Sivila (concejala suplente por el MAS), en contra de la habilitación de la autoridad suplente, quien habría perdido tal condición por ser ex servidora pública, bastante  molesto Quispe dijo que su actuar está respaldado en informes, averiguaciones y pedidos de la alcaldesa.

Sorpresivamente la mañana de hoy, la máxima autoridad del Órgano Legislativo, más tranquilo, aseguró que Nelly Blanca Baldivieso Calancha no fue habilitada y que este tema seguirá siendo tratado por los asesores.

“Hay una confusión estamos pidiendo mayores datos, para no cometer errores, por eso no hay suplente habilitada aún”, explicaba, Quispe.

También garantizó que la independencia de Órganos está presente en la comuna potosina, por lo que el actuar del Concejo como el de la alcaldesa es independiente y no hay grado de influencia en las determinaciones a tomar.

Por: Antonio J. Bobarín Paco.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Operativo Censo 2024: Bolivia y Potosí sabrán cuántas personas las habitan y en qué condiciones viven

* Los censistas comenzaron su labor muy temprano; mientras la Policía ya reportó más de una decena de arrestados por infringir el Auto de Buen Gobierno Potosí, Kollasuyo Digital Este 23 de marzo se realiza en Bolivia el Censo Nacional...

Vecinos de Villa Banzer ejecutarán control estricto durante y después del Censo

* Habrá tres formas de determinar si los pobladores abandonaron o se quedaron en esa zona de la ciudad Potosí, Kollasuyo Digital Tres formas de control aplicarán los dirigentes y vecinos de Villa Banzer para determinar si sus habitantes abandonaron o...

Terminó el intento de revocar al alcalde Jhonny Llally

* Denuncian que hubo un boicot contra la iniciativa ciudadana encabezada por Edwin Rodríguez Potosí, Kollasuyo Digital Debido a que no pudieron lograr las 45.573 firmas para llevar al alcalde de Potosí a un referéndum revocatorio, esta iniciativa ciudadana no prosperó,...