Página
Digital

Página Digital

miércoles, marzo 20, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioRegionalCarniceros pedirán lucha...

Carniceros pedirán lucha frontal contra el contrabando de carne argentina

* Este viernes se reunirán en ampliado nacional con autoridades locales y nacionales

Potosí, Kollasuyo Digital

Asegurando que el contrabando de carne argentina les ocasiona cuantiosas pérdidas, los carniceros del país realizarán este viernes su cuarto ampliado nacional para solicitar un control estricto a las autoridades locales y nacionales.

Su representante, César Velásquez, adelantó que arribará el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando y también estarán presentes el jefe departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y el Intendente Municipal de Potosí.

Las denuncias señalan que la carne de contrabando llega a los friales potosinos sin las condiciones sanitarias y a precios más bajos. Cada kilo oscila entre los 21 y 23 bolivianos, puesto en Potosí, indicó.

Mientras que la carne proveniente de Santa Cruz y Monteagudo llega a 23 bolivianos el kilogramo puesto en gancho, comparó.

En relación a la carne que faenan en el matadero de Teja Tambo, señaló que el kilo puesto en gancho tiene  un valor de Bs. 24.

Por la salud de la población, los carniceros exigirán a las autoridades ejercer un mayor control para evitar el contrabando, según Velásquez.

Willy Alcocer Salas

Últimas Noticias

Continua leyendo

Negligencia impide ejecutar proyectos municipales por más de Bs. 62.000.000

* La UPRE y el FDI esperan la consolidación de convenios desde el 2017 Potosí, Kollasuyo Digital Más de 62 millones de bolivianos no pueden ejecutarse en proyectos debido a la negligencia de las autoridades y técnicos del Gobierno Municipal de...

Fiscal Departamental asegura que están buscando a José Luís Bejarano Vicente

* El minero de 21 años desapareció el pasado 2 de marzo en Calamarca Potosí, Kollasuyo Digital José Luis Bejarano desapareció el pasado 2 de marzo y hasta la fecha la Policía y el Ministerio Público no dan con su paradero;...

Censo: Terminal Potosí cerrará sus puertas a las 22 horas del próximo viernes

* El último bus al interior del país saldrá a las 17:30 horas del 22 de marzo Potosí, Kollasuyo Digital Por la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda (CNPV), la Terminal de Buses Potosí cerrará sus puertas el próximo...