Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioCultura y EspectáculosVecinos plantean promoción,...

Vecinos plantean promoción, conocimiento y valoración de los atractivos potosinos

* Hoy se celebra el Día Mundial del Turismo

Potosí, Kollasuyo Digital

La promoción de los atractivos turísticos, el conocimiento de los sitios históricos y la valoración de la riqueza cultural que encierra la Villa Imperial son parte de la propuesta que tienen varios ciudadanos al recordar este 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo.

De acuerdo al sondeo realizado por Kollasuyo TV, las respuestas a la pregunta: ¿Qué hacer para atraer más turistas?, fueron…

“Lo que faltan son políticas para meternos más adentro, especialmente dar lugar a la Industria Sin Chimeneas; pero vemos que la Alcaldía y Gobernación están en otros afanes”.

“Tienen que hacer campañas por todos los medios de comunicación y que la población conozca, sepa el turista donde va ir, porque lamentablemente no sabe dónde va asistir, dónde va ir”.

“Como no tenemos esa conciencia del valor, donde tienen estos atractivos, lo descuidamos”.

“Queremos mejorar la ciudad para que vengan otras personas del interior. Turistas vienen a nuestra ciudad y este patrimonio no podemos hacer caer ni un adobe, ni mover para mejorarlo”.

Potosí es una ciudad declarada como “Patrimonio de la Humanidad” por la riqueza que salió del Cerro Rico y forjó una historia que trascendió las fronteras y el tiempo, de ahí que una de las frases más célebres señala: ¡Vale un Potosí! al referirse a un hecho u bien material excelso.

Willy Alcocer Salas

Últimas Noticias

Continua leyendo

Negligencia impide ejecutar proyectos municipales por más de Bs. 62.000.000

* La UPRE y el FDI esperan la consolidación de convenios desde el 2017 Potosí, Kollasuyo Digital Más de 62 millones de bolivianos no pueden ejecutarse en proyectos debido a la negligencia de las autoridades y técnicos del Gobierno Municipal de...

Fiscal Departamental asegura que están buscando a José Luís Bejarano Vicente

* El minero de 21 años desapareció el pasado 2 de marzo en Calamarca Potosí, Kollasuyo Digital José Luis Bejarano desapareció el pasado 2 de marzo y hasta la fecha la Policía y el Ministerio Público no dan con su paradero;...

Censo: Terminal Potosí cerrará sus puertas a las 22 horas del próximo viernes

* El último bus al interior del país saldrá a las 17:30 horas del 22 de marzo Potosí, Kollasuyo Digital Por la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda (CNPV), la Terminal de Buses Potosí cerrará sus puertas el próximo...