Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaBartolinas aseguran que...

Bartolinas aseguran que no permitirán división de su organización en Potosí

  • Convocan a la unidad en torno al “instrumento político y el proceso e cambio”

Potosí, Kollasuyo Digital

Luego de los hechos de tención y violencia registrados en inmediaciones de la sede sindical de la Federación Única de Trabajadores Campesinos Quechuas de Potosí (FSUTCQP), dirigentes de la organización campesina Bartolina sisa realizaron una conferencia de noticias, para referirse a lo acontecido.

Las mujeres expresaron su apoyo al ejecutivo electo en tres cruces, que recae en el Sr. Wildo García que representa a Linares Sud, por lo que exigen su inmediata acreditación a nivel nacional.

Por otra parte acusaron y responsabilizaron de lo que pueda ocurrir a Ever Rojas, Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), quien según los argumentos vertidos, estaría obstaculizando la entrega de credenciales a su dirigencia.

Refiriéndose al grupo que tomo las instalaciones de la principal organización campesina en Potosí, manifestaron:

“Quienes realizan este acto son personas recicladas, políticos frustrados, quienes han sido candidatos por el  AS y MOP y otros partidos políticos que no lograron conseguir su beneficios personales y ahora vienen a fragmentar la organización, esto duele y la gente no lo va olvidar, pero estamos en pie de lucha y estado de emergencia”

En la conferencia Mauricio Mamani, máxima autoridad del Senarecom, fue acusado de estar financiando el movimiento en contra de este sector campesino a fin al MAS.

Por: Antonio J. Bobarín Paco.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Policía muere tras perder el control de su moto y caer a un canal; su esposa lucha por su vida

La víctima se dirigía junto a su esposa, también sargento de la Policía, a cumplir con sus labores en la jornada de Censo. En un lamentable suceso ocurrido este sábado 23 de marzo, un policía perdió la vida tras caer...

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...