Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaTransporte pesado pide...

Transporte pesado pide usar armas para defenderse de atracos, sobre todo en el Trópico de Cochabamba

Los transportistas también piden que la Policía Caminera haga su trabajo porque las denuncias “caen en saco roto” y generalmente nunca se sabe si recuperaron las cargas robadas

El transporte pesado planteó el uso de arma para defenderse de los atracadores de camiones en las carreteras. El dirigente del sector Juan Yujra aseguró que atravesar el Trópico de Cochabamba en las noches es muy peligroso.

“(El conductor) de Cochabamba hacia Santa Cruz, ve que ya está llegando la tarde, tiene que estacionarse en algún pueblito a las cinco o seis de la tarde y dormirse ahí porque, caso contrario, vamos a ser atracados. Ya no hay ese avance de poder llegar a su destino a las 8, 9 o 10 de la noche. Entonces, hay una inseguridad”, dijo Yujra.

Ante el constante peligro, el dirigente sostuvo que el uso de armas es la “única” solución y la propuesta será presentada a las autoridades del área para que les autoricen la portación. En caso de ser rechazados, se verán obligados a usarlo a escondidas.

“¿Quién quiere morirse? Cada conductor, chofer, tiene familia, tiene que mantener a su hijo, tiene que llegar sano a su casa; no va a llegar en cajón (…). Ya debemos tener como unos 25 atracos en lo que va del año”, protestó el dirigente del transporte pesado.

El Secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical de Chóferes de Bolivia, Lucio Gómez, dijo que los antisociales asaltan a mano armada y recordó que el último atraco fue en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, pero hubo otras en la vía Charaña y Huacanqui.

“Ya no hay seguridad para estar transitando. Nosotros hemos pedido las garantías necesarias. He recibido (la solicitud) de los compañeros para permitirles hacer defensa personal (con el uso armas), así ellos (asaltantes) están armados”, indicó Gómez.

Los transportistas también piden que la Policía Caminera haga su trabajo porque las denuncias “caen en saco roto” y generalmente nunca se sabe si recuperaron las cargas robadas.

Fuente: ANF 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Tránsito reporta una persona muerta en triple colisión

El director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel José Luís Assaf, confirmó la muerte de una persona en la triple colisión que hubo en una de las carreteras del Departamento de Potosí. Ayer, a cuatro kilómetros del puesto de control...

Puna: Educador abuso sexualmente de una menor de 15 años

El hombre ya fue cautelado Potosí, Kollasuyo Digital La mañana de este lunes 25 de marzo de 2024, en conferencia de noticias, Marcelo Nuñez, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), desde el salón de...

Judiciales en riesgo: Lima advierte que “varias mujeres no van a pasar” el filtro de la Asamblea

El ministro de Justicia, Iván Lima, advirtió que las elecciones judiciales podrían estar en riesgo por la escasa participación de mujeres en la etapa de preselección; incluso no existiría la cantidad mínima en cinco departamentos para continuar con el...