Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridadSanta Cruz: Ministerio...

Santa Cruz: Ministerio Público compromete persecución penal y sanción para hechos de violencia en Unidades Educativas

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que el Ministerio Público seguirá de cerca los procesos que se investigan por  denuncias de diferentes tipos de violencia donde se tienen víctimas menores y en algunos casos agresores menores de edad, compromiso realizado durante una reunión entre instituciones comprometidas en prevenir los delitos en razón de género y juvenil.

“Cómo Ministerio Público comprometemos un seguimiento estricto a los casos de diferentes tipos de violencia en unidades educativas, donde se tienen involucrados menores de edad, con el objetivo de conocer la verdad histórica de los hechos y sancionar a los responsables en base a nuestras leyes vigentes”, indicó Mariaca.

La autoridad señaló que desde esta instancia también se apoyará en la capacitación a estudiantes, maestros y padres de familia, sobre los alcances de Ley 348, Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida libre de Violencia” y la Ley 548, Código Niño, Niña y Adolescente, en específico cuáles son las sanciones, derechos y responsabilidades.

Agregó, que entre los compromisos asumidos por las instituciones participantes está la promoción de talleres y ferias para difundir temáticas que puedan generar valores y, de esa forma, evitar hechos de violencia, entre los facilitadores participarán Fiscales de Materia.

Por su parte, el Ministro de Educación, Edgar Pari Chambi, destacó la predisposición a nivel departamental de las diferentes instituciones que se suman a la lucha contra la violencia a estudiantes.

“Coordinar y trabajar acciones, como la implementación de los talleres que estarán a la cabeza del Ministerio Público, a su vez pido a la Fiscalía realizar todas las investigaciones en los casos donde menores son víctimas”, expresó la autoridad educativa.

Además de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz y del Ministerio de Educación, asistieron representantes de la Policía Departamental, concejales del municipio de Santa Cruz, la Defensoría de la Niñes y la Adolescencia, la Delegación Defensorial del Pueblo, entre otros, que acordaron acciones para  prevenir hechos de violencia en unidades educativas.

Fuente: FGE

Últimas Noticias

Continua leyendo

Padrastro y madre que maltrataron y quitaron la vida a un niño son sentenciados a 15 y 30 años de cárcel en La Paz

El Ministerio Público informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Rodrigo J.C.CH., de 43 años de edad es autor del delito de Infanticidio y su pareja Paola V.C.G., de 28 años, es...

Policía muere tras perder el control de su moto y caer a un canal; su esposa lucha por su vida

La víctima se dirigía junto a su esposa, también sargento de la Policía, a cumplir con sus labores en la jornada de Censo. En un lamentable suceso ocurrido este sábado 23 de marzo, un policía perdió la vida tras caer...

Fiscalía de Potosí estará movilizada durante la jornada del censo 2024

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que, de acuerdo a Instructivo emitido por el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, durante la jornada del Censo Nacional de Población y Vivienda 2024, el personal del Ministerio...