Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalEn medio de...

En medio de paro y marchas, Educación se reunió con maestros urbanos y entrega una nueva propuesta

“En el marco de la política del diálogo, el ministro Edgar Pary se reunió hoy en la mañana con los dirigentes de la CTEUB para hacer la entrega de una propuesta educativa sobre las demandas de este sector”, informó el Ministerio de Educación.

Alrededor de las 11 de la mañana de este viernes, la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) y el Ministerio de Educación retomaron el diálogo para dar solución al conflicto que ya se alarga por casi un mes.

A través de un video en las redes sociales, la dirigencia de la CTEUB confirmó que recibió la invitación del Ministerio y, tras un ampliado rápido, se decidió volver a las mesas de negociación.

No obstante, los maestros decidieron seguir con sus medidas de presión hasta que el Ministerio dé solución  a sus cinco principales demandas:  anular la actualización curricular, mejorar el presupuesto, la solución del déficit histórico, la realización de un congreso de educación y la entrega de más ítems al sector.

El diálogo se dio en medio de un paro de 48 horas de los maestros urbanos – que se cumple jueves y viernes-, distintas marchas y bloqueos en distintas ciudades capitales del país y una huelga de hambre de más de 30 profesores que inició el pasado martes.

Casi un par de horas después, el Ministerio de Educación informó a través de su cuenta oficial en el Twitter que en la reunión entregó una nueva propuesta a la dirigencia de los maestros.

“En el marco de la política del diálogo, el ministro Edgar Pary se reunió hoy en la mañana con los dirigentes de la CTEUB para hacer la entrega de una propuesta educativa sobre las demandas de este sector”, informó el Ministerio.

Al salir de la reunión, la dirigencia de los maestros señaló que se analizará la propuesta del Gobierno; sin embargo, confirmó que las medidas de presión continúan.

Fuente: OXÍGENO.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Judiciales en riesgo: Lima advierte que “varias mujeres no van a pasar” el filtro de la Asamblea

El ministro de Justicia, Iván Lima, advirtió que las elecciones judiciales podrían estar en riesgo por la escasa participación de mujeres en la etapa de preselección; incluso no existiría la cantidad mínima en cinco departamentos para continuar con el...

Arce promulga ley que aprueba crédito para ocho carriles en el tramo Senkata-Apacheta

Este lunes, el Gobierno promulgó la ley que aprueba el crédito para el mejoramiento y la ampliación de ocho carriles de la carretera La Paz-Oruro, en el tramo Senkata-Apacheta. El presidente Luis Arce dijo que para el proyecto se invertirá...

TSE prevé que hasta abril de 2025 se consoliden los nuevos escaños y la geografía electoral para los comicios presidenciales

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, indicó que los datos del Censo 2024 serán utilizados en las “acciones preparativas” para las elecciones presidenciales previstas para 2025. Tras la realización del Censo de Población y Vivienda, el Tribunal...