Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalEn medio del...

En medio del paro del Magisterio Urbano, Educación y maestros rurales negocian el “pliego petitorio sectorial”

Entretanto, la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) acata un paro de 24 horas para exigir al Ministerio el cumplimiento de sus demandas.

En medio del paro y bloqueo del Magisterio urbano, que se cumple este viernes, el Ministerio de Educación y la Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia (CONMERB) iniciaron este viernes las negociaciones para la atención del pliego petitorio de este sector de los maestros.

La reunión, en la que se analizan y debaten los puntos del pliego de los maestros rurales, se inició a las 08:00 y participa el ministro de Educación, Edgar Pary, y el viceministro de Educación, Bartolomé Puma, y la dirigencia de la CONMERB y las federaciones departamentales.

Entretanto, la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) acata un paro de 24 horas para exigir al Ministerio el cumplimiento de sus demandas.

Además, desde la media noche iniciaron bloqueos en carreteras principales y hasta puntos fronterizos.

La medida de los maestros urbanos se cumple después de que el sector rechazar la propuesta del Ministerio de Educación y tras varios diálogos fustrados.

El magisterio urbano mantiene sus movilizaciones en demanda mayor presupuesto a la educación, ítems de nueva creación y el déficit histórico, currículo educativo y el Congreso Educativo.

Fuente: OXIGENO.BO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Policía muere tras perder el control de su moto y caer a un canal; su esposa lucha por su vida

La víctima se dirigía junto a su esposa, también sargento de la Policía, a cumplir con sus labores en la jornada de Censo. En un lamentable suceso ocurrido este sábado 23 de marzo, un policía perdió la vida tras caer...

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...