Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioInternacionalMillones de peces...

Millones de peces muertos bloquean un río australiano

Videos publicados en redes sociales muestran embarcaciones abriéndose paso en un mar de peces muertos que cubren casi por completo la superficie fluvial.

El gobierno de la región de Nueva Gales del Sur dijo el viernes que “millones” de peces murieron en el río Darling cerca de la localidad de Menindee, en el tercer episodio de este tipo que ocurre en la zona desde 2018.

“Es horrible, de verdad. Hay peces muertos hasta donde llega la vista”, dijo a la AFP Graeme McCrabb, residente de Menindee.

La población de peces en el río se disparó debido a unas inundaciones recientes, pero ahora están muriendo a causa de “los bajos niveles de oxígeno en el agua (hipoxia) a medida que el nivel del agua retrocede”, dijo el gobierno local.

“El tiempo cálido actual en la región exacerba la hipoxia, dado que el agua caliente contiene menos oxígeno que el agua fría, y los peces necesitan más oxígeno a temperaturas más altas”, agregó.

Los episodios anteriores de muertes masivas de peces en la localidad se atribuyeron a la falta de agua por una sequía y a un brote de un alga tóxica.

El portavoz del departamento regional de pesca, Cameron Lay, dijo que era “chocante” ver decenas de kilómetros del río repleto de peces muertos.

Fuente: France24

Últimas Noticias

Continua leyendo

Seis récords de calor y sensación térmica de 62,3 grados: arden las playas de Río de Janeiro

En las últimas semanas, una ola de calor sin precedentes ha azotado la ciudad de Río de Janeiro, dejando a su paso temperaturas extremadamente altas y sensaciones térmicas que han alcanzado los 62.3 grados. Según los expertos, este fenómeno...

Alerta roja y temporal: vuelve a llover en Buenos Aires y se espera que las condiciones empeoren

Las precipitaciones no dan tregua en la ciudad y la provincia de Buenos Aires; por la tarde las condiciones podrían empeorar por la llegada de un frente frío La provincia y la ciudad de Buenos Aires están bajo alerta roja...

Israel aniquila a Marwan Issa, número tres de Hamás e ideólogo del ataque del 7 de octubre

EEUU afirma que que Issa era lugarteniente de Mohammed Deif, jefe militar del grupo El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos ha confirmado que el "número tres de Hamás", Marwan Issa, ha muerto a manos del ejército israelí y es el...