Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaIncrementa la migración...

Incrementa la migración de habitantes potosinos a sus comunidades

  • Centenares salen de la Villa Imperial 

Potosí, Kollasuyo Digital

A horas de que Bolivia viva el Censo de Población y Vivienda, la Villa Imperial de Potosí registra un gran movimiento de personas, que acuden a diferentes paradas y terminales de servicio interprovincial, para abandonar la ciudad capital y dirigirse a sus comunidades, pese a que estos viven en Potosí.

Está actitud recibe el repudio de varios potosinos y condenan la actitud de estos ciudadanos, acusando de inercia y falta de acción a la Federación de Juntas Vecinales, a la cabeza de Carlos Ramírez, las críticas también aluden a la Alcaldesa Mayra Churata y hasta al Rector de la UATF, Pedro Guido López.

“Cómo es posible que se vayan de Potosí, cuando trabajan aquí, sus hijos estudian aquí, usan los recursos asignados a la ciudad para el desayuno de sus barrios”, decían.

Otros sugieren que no se destine presupuesto a los barrios donde no haya ciudadanos censados y se sanciones a las juntas vecinales “de expansión”, que se han acostumbrado a tomar la alcaldía exigiendo proyectos.

En un recorrido realizado por Kollasuyo, se ve como los migrantes se van de la urbe con sus familias completas, llevando incluso a sus mascotas, abordo de cualquier tipo de motorizado.

Desde las cero horas de mañana sábado estará prohibida la circulación de personas y vehículos no autorizados.

Por: Antonio J. Bobarín Paco.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Censo: INE pide confianza a la población y reitera restricciones

Las personas deben permanecer en sus domicilios durante todo el día. Solo podrán circular vehículos con autorización. La prohibición de expendio y consumo de alcohol rige desde hoy. A tan solo un día de la realización del Censo Nacional de...

Roxana Graz: “Acarrean gente fuera de Potosí con presiones”

* Se observó un movimiento masivo de personas en las terminales potosinas Potosí, Kollasuyo Digital “Están acarreando gente, principalmente al norte, Tinguipaya y otros lugares” expresó molesta e impotente la presidenta del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz, al afirmar que...

Hospitales y Centros de Salud atenderán durante el Censo

* La línea 168 está habilitada, así como otras en los 41 municipios potosinos Potosí, Kollasuyo Digital “Todos los centros de salud de primer nivel, así como los ocho hospitales de segundo y dos del tercer nivel atenderán los casos urgentes...