Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaCívicos del país...

Cívicos del país piden aprobación de la Ley del Litio

* El apoyo fue unánime en la reunión de Sucre

Potosí, Kollasuyo Digital

La reunión de comités cívicos del país resolvió en su reunión de Sucre exigir al Gobierno la aprobación de la Ley Marco del Litio y los Recursos Evaporíticos de Bolivia, afirmó hoy la presidenta de la supraentidad potosina, Roxana Graz.

Ayer en la Capital del Estado se reunieron los cívicos del país para tratar temas coyunturales y de interés nacional.

Es así que el apoyo a la demanda potosina es unánime, aseguró la presidenta del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), a tiempo de señalar que el respaldo al magisterio urbano nacional en sus demandas, va, también, en ese sentido.

Asimismo, se declaró al 26 de marzo como el “Día del Firmazo”, porque en cada ciudad o región, en esa jornada deben firmarse los libros para la reforma judicial.

Igualmente, al hablarse del Pacto Fiscal, se ratificó el planteamiento del 50 por ciento para el Gobierno Central y 50 % para las regiones, apuntó.

Finalmente, se conformó un Comité de Fiscalización para controlar el desarrollo del Censo, indicó la entrevistada.

Recordó que el Consejo Consultivo de Comcipo se desarrollará el 23 de marzo para conocer los plazos procedimentales para la aprobación de la Ley del Litio, labor que fue encomendada a los legisladores potosinos.

Willy Alcocer Salas

Últimas Noticias

Continua leyendo

Policía muere tras perder el control de su moto y caer a un canal; su esposa lucha por su vida

La víctima se dirigía junto a su esposa, también sargento de la Policía, a cumplir con sus labores en la jornada de Censo. En un lamentable suceso ocurrido este sábado 23 de marzo, un policía perdió la vida tras caer...

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...