Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaVecinos del D...

Vecinos del D N° 7: “Intendencia debe sancionar a quienes siguen vendiendo el pan a 5 por 2 Bs.”

  • Se declaran en estado de emergencia

Potosí, Kollasuyo Digital

Hoy por la mañana se hicieron presentes en plaza central de la capital potosina vecinos del distrito N° 7 cuestionando el trabajo de intendencia municipal, puesto que consideran que no se está haciendo el control necesario en las panaderías, ni tiendas de barrio que continúan aplicando el incremento en el precio del pan.

“Pese a existir una norma que controla el precio del pan, los panaderos asociados lo han hecho subir a 5 panes por dos bolivianos e intendencia municipal no hace nada”, expuso uno de sus dirigentes.

Por otro lado informó que existe un voto resolutivo emitido en su última reunión donde todas las juntas vecinales de este distrito se declaran en emergencia por lo que no permitirán ningún tipo de incremento en el costo del pan y mucho menos en los pasajes que ha sido anunciado por los choferes del transporte público.

“Es una pena la conducta del ejecutivo municipal que a la fecha no puede resolver este conflicto que afecta particularmente a los más necesitados”.

En pasados días la policía municipal encabezada por Jimmy Bedoya ha ido mostrando los controles y operativos efectuados por su repartición, denunciando maltrato y agresiones verbales por parte de los panaderos asociados.

Por: Antonio J. Bobarín Paco

Últimas Noticias

Continua leyendo

Costo del Aeropuerto Internacional de Potosí subió de Bs. 392,4 millones a más de 600.000.000

* La Auditoría realizada por el Gobierno Autónomo Departamental detectó varias irregularidades, indicó el asambleísta Jaime Flores Potosí, Kollasuyo Digital El costo del Aeropuerto Internacional de Potosí subirá de 392,4 millones de bolivianos a más de Bs. 600.000.000 y según el...

Las lluvias se alejan de Potosí

* El cielo estará entre nublado y poco nuboso hasta el próximo miércoles Potosí, Kollasuyo Digital Solamente lluvias dispersas se pronostican para la ciudad de Potosí hasta el miércoles de la semana que empieza, de acuerdo al pronóstico del Servicio Nacional...

El Censo de habitantes continúa en 40 municipios de Potosí

* En Mojinete terminó el trabajo y se espera que lo mismo ocurra en 10 municipios considerados pequeños por su extensión territorial. Potosí, Kollasuyo Digital El censo de habitantes continúa en las áreas rurales de 40 municipios del Departamento de Potosí,...