Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
Inicio¿Sabía usted?¿Cómo es el...

¿Cómo es el primer condón del mundo aprobado para el sexo anal?

Los condones para el sexo vaginal no son completamente “seguros y efectivos” para el sexo anal, ya que suelen romperse por la fricción durante el coito. Pero como no hay otra opción disponible en el mercado, las personas que practican esta actividad suelen utilizar los preservativos tradicionales para protegerse de las enfermedades de transmisión sexual (ETS), especialmente del VIH.

Sin embargo, en febrero de 2022, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el primer condón seguro para el sexo anal. Se trata de los preservativos de la marca ONE, diseñados por la empresa de salud sexual Global Protection Corporation.

Los preservativos ONE no son tan diferentes de los convencionales, pero hasta ahora son los únicos que los ensayos clínicos han mostrado que tienen tasa de falla menor al 1% durante un coito con penetración anal. Para la FDA, el requisito mínimo era registrar fallas del 5% a menos, un estándar que ningún otro producto había cumplido hasta entonces.

¿Cómo son los condones ONE?

Los preservativos ONE son fundas de látex de caucho natural que se comercializan en más de 50 modelos distintos, dependiendo del tamaño y el grosor del miembro viril, características que importan para que al usuario no le queden cortos, largos, flojos u holgados.

Pero la variedad de medidas no es su única particularidad. Los modelos también se diferencian por sus sabores (fresa con chocolate, plátano, menta fresca, chicle y chocolate), texturas (con púas, anillados y acampanados en la punta), características del material (látex ultrafina o, para los alérgicos, sin látex o hechos de piel de cordero).

También se ofrecen colores (rojo, naranja, amarillo, verde, esmeralda, aguamarina, azul, lavanda, morado y negro), los que presentan tatuajes y los que brillan en la oscuridad.

La empresa recomienda usar los condones ONE junto con lubricantes especiales para el sexo anal, que son aquellos que están hechos a base de agua o silicona.

“Queremos que las personas tengan mucho sexo, pero también queremos que estén empoderadas e informadas. Este reconocimiento de la FDA destaca la protección sustancial que brindan los condones ONE para el sexo anal, que esperamos aumente la confianza, lleve a un mayor uso y disminuya los nuevos casos de infecciones de transmisión sexual”, sostuvo Davin Wedel, presidente y fundador de ONE Condoms.

¿Dónde se venden?

Además de tiendas locales en Estados Unidos, los condones ONE también se venden en Canadá, Reino Unido, Portugal, Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Tailandia, Indonesia. Singapur y Vietnam.

Fuente: LA REPÚBLICA

Últimas Noticias

Continua leyendo

Un radar de la NASA encontró una reserva de 600.000 millones de litros de agua cerca del polo norte de la Luna

El Mini-SAR, a bordo de la nave espacial india Chandrayaan-1, detectó más de 40 pequeños cráteres con hielo. Los hallazgos fueron publicados en la revista Geophysical Research Letters Científicos de la NASA hallaron depósitos de hielo cerca del polo norte...

En 2030 podríamos encontrar extraterrestres en la luna Europa, según este estudio

Dentro de 6 años y poco llegará la Europa Clipper a este satélite de Júpiter y tiene la capacidad de detectar signos de vida en los granos de hielo que salen de su superficie Las buenas noticias no dejan de...

Liu Cixin, autor de ‘El problema de los tres cuerpos’: “Tener ideas originales es cada vez más difícil”

El escritor de ciencia ficción ha creado mundos dominados por nanomateriales, viajes a la velocidad de la luz, pliegues de dimensiones y batallas en las estrellas, aunque entre líneas siempre late el ajedrez de la geopolítica. La adaptación de...