Página
Digital

Página Digital

jueves, febrero 2, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalMinistro Pary dice...

Ministro Pary dice que la currícula educativa es un “sentimiento del pueblo” y descarta su modificación

El Ministro de Educación afirmó que las críticas a la nueva malla curricular son de índole político y acusó directamente al Conade de generar tal situación.

A  una semana de que inicien las clases, el ministro de Educación, Edgar Pary, descartó modificar la malla curricular y afirmó que su contenido es un “sentimiento del pueblo”.

Entrevistado por Bolivisión, el Ministro aseguró que la malla curricular fue realizada en un trabajo conjunto y tomando en cuenta las propuestas de la junta de padres y madres de familia, pueblos indígenas- originarios- campesinos y hasta universidad, además de instituciones privadas y públicas.

“La currícula es un sentimiento del pueblo, de lo expresado, analizado contenido por contenido”, aseveró.

En ese sentido, Pary afirmó que las críticas a la nueva malla curricular son de índole político y acusó directamente al Conade de generar tal situación.

“Lamentamos que esto lo estén politizando, que se politice el trabajo técnico”, aseguró.

La nueva malla curricular es rechazada por el magisterio urbano, el Conade y los cívicos, entre otros, por algunos de sus contenidos.

Fuente: OXIGENO.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Eva cambia a 3 secretarios y 5 subalcaldes con el mensaje de que hagan obras y eviten la corrupción

La Alcaldesa de El Alto, Eva Copa, determinó cambiar a tres secretarios municipales y a cinco subalcaldes con el mensaje de que se ejecuten obras a favor de la segunda ciudad más grande del país y con la exigencia...

Subvención de combustible llevaría a una crisis energética, advierten analistas

Desde hace 17 años se subvenciona el litro de diésel y gasolina en el país. La cifra va en aumento en paralelo al incremento del parque automotor. La subvención del litro de gasolina y del diésel en el país podría...

Se amplía hasta el 28 de febrero el plazo para la autorización de uso de vidrios polarizados

Ante las largas filas en diferentes puntos, los choferes tienen un plazo hasta el 28 de febrero a fin de tramitar su permiso para vidrios polarizados. El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que a partir de este mes se efectuarán socializaciones...