Página
Digital

Página Digital

jueves, febrero 2, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaSe mantiene invariable...

Se mantiene invariable el bloqueo del camino entre Sucre y Potosí para presionar al Alcalde 

Los Comunarios de Chulchucani (distrito 14) desde las 03:00 a.m. del martes cortaron la carretera que une a Potosí y Sucre en el sector de Samasa Baja, donde colocaron promontorios de tierra y piedras. Los pasajeros que viajan entre Sucre y Potosí deben recorrer aproximadamente tres kilómetros para hacer el transbordo.
Hay alrededor de un centenar de motorizados de diferentes características y tonelaje que están en ese sector.
Mientras no se cumpla con el pedido de los comunarios, esta medida continuará. Exigen la destitución del subalcalde Anastasio Tacuri que fue posesionado por el alcalde municipal de la Ciudad de Potosí Jhonny Llally y, por el otro lado, la posesión inmediata del subalcalde que “orgánicamente sacaron en un ampliado ordinario”, manifestó Edgar Largo, dirigente de la subcentralía.
Reclamó que este conflicto no es de ayer ni de hoy. Tuvieron un acta de entendimiento el 26 de agosto de 2021 y llegaron a acuerdos con el Ejecutivo Municipal de Potosí; sin embargo recalcó han escuchado compromisos y no hay cumplimiento.
“Pedimos al honorable alcalde municipal que de una vez también se ponga la voluntad y la mano al pecho y que nos dé esta solución”, exclamó.
“Estamos divididas las autoridades: una parte de las autoridades estamos aquí en el punto del bloqueo y las demás están en la plaza central de nuestra ciudad de Potosí”, dio a conocer.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Hay nuevo director departamental de la FATESCIPOL

Potosí, Kollasuyo Digital Desde hoy, el teniente coronel Erick Marco Ramallo Vega, se hace cargo de la Facultad Técnica de Ciencias Policiales (Fatescipol-Potosí) por orden superior y anuncia que creará más cupos para estudiantes con el fin de sacar nuevos...

Nuevas urbanizaciones favorecerán a la recaudación municipal

Potosí, Kollasuyo Digital El asesor jurídico de la alcaldía, Richard Alejo, informó que las nuevas urbanizaciones aprobadas con las planimetrías favorecerán a la recaudación municipal para ejecutar más proyectos en la jurisdicción municipal de Potosí.

Más juntas vecinales opinan que el precio del pan no debe subir

Potosí, Kollasuyo Digital Dirigentes vecinales y exdirigentes de la Fedjuve, como Abraham Castro, advierten al alcalde Jhonny Llally que no permitirán la elevación del precio del pan de batalla en la ciudad de Potosí y anuncian movilizaciones contra los panificadores.