Página
Digital

Página Digital

jueves, febrero 2, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaGobernadores de Potosí...

Gobernadores de Potosí y Oruro se reunirán para elaborar una sola Ley del Litio

* La cita está fijada para el miércoles de la semana que viene

Potosí, Kollasuyo Digital

Con la finalidad de diseñar una sola Ley del Litio, los gobernadores de Potosí y Oruro se reunirán el miércoles de la próxima semana en la capital del Pagador, anunció la primera autoridad de esta región, Jhonny Mamani.

Potosí y Oruro comparten el Salar de Uyuni – cuya gran parte corresponde al primero de los departamentos nombrados –, además existen otros salares ubicados en ambos territorios.

De estos yacimientos se obtendrán las materias primas para la obtención de carbonato de litio y cloruro de potasio.

Por ello, ya existen acercamientos entre las dos gobernaciones con la finalidad de consensuar una sola Ley del Litio que será presentada a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para su análisis, aprobación y posterior promulgación por el presidente del Estado, explicó Mamani.

Actualmente, Oruro presentó una propuesta; mientras que Potosí tiene dos proyectos dentro de la ALP.

La aprobación de una Ley del Litio es considerada de gran importancia por las dos regiones debido a que ya comenzó la industrialización, destinada principalmente a la obtención de baterías que tendrán gran demanda a nivel mundial en un futuro casi inmediato.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Hay nuevo director departamental de la FATESCIPOL

Potosí, Kollasuyo Digital Desde hoy, el teniente coronel Erick Marco Ramallo Vega, se hace cargo de la Facultad Técnica de Ciencias Policiales (Fatescipol-Potosí) por orden superior y anuncia que creará más cupos para estudiantes con el fin de sacar nuevos...

Nuevas urbanizaciones favorecerán a la recaudación municipal

Potosí, Kollasuyo Digital El asesor jurídico de la alcaldía, Richard Alejo, informó que las nuevas urbanizaciones aprobadas con las planimetrías favorecerán a la recaudación municipal para ejecutar más proyectos en la jurisdicción municipal de Potosí.

Más juntas vecinales opinan que el precio del pan no debe subir

Potosí, Kollasuyo Digital Dirigentes vecinales y exdirigentes de la Fedjuve, como Abraham Castro, advierten al alcalde Jhonny Llally que no permitirán la elevación del precio del pan de batalla en la ciudad de Potosí y anuncian movilizaciones contra los panificadores.