Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalEl transporte al...

El transporte al borde de declararse en crisis si continúan los bloqueos en Santa Cruz

Dirigentes de la Federación del Transporte 15 de Abril, manifestaron que esta región, genera diversas oportunidades de trabajo para sus afiliados

El ejecutivo del Transporte 15 de Abril, Gabriel Pérez, informó que su sector está a punto de declararse en emergencia debido a los conflictos registrados en el departamento de Santa Cruz, pues a causa de los bloqueos, sus afiliados se están quedando sin trabajo.
«Este departamento genera fuentes de empleo para nuestros transportistas que realizan viajes interdepartamentales y al haber bloqueos a causa de los conflictos políticos, se están perjudicando, pues no tienen de qué vivir», mencionó.
Asimismo, Pérez manifestó que las autoridades del departamento deberían preocuparse por buscar alternativas de trabajo para las personas que se quedarán sin actividades laborales a causa de dichos problemas.
«Esperamos que el gobernador como el alcalde, tomen cartas en el asunto, porque no sólo es el transporte, sino hasta el comerciante se ve afectado porque muchos productos cruceños son comercializados en Tarija», mencionó.
Asimismo, Pérez manifestó casi el 50 % de sus afiliados realizan viajes interdepartamentales, por esta razón, considera que se le debe dar la importancia oportuna para evitar que nuevamente la crisis afecte a los transportistas, ya que muchos tienen deudas bancarias o pagan alquileres.
«Esperamos que esto se solucione cuanto antes y no se perjudique más el pueblo, no sólo en Tarija, sino también a la población del departamento de Santa Cruz», finalizó.
Al respecto, el senador Luis Casso, quien representa también al sector del transporte, lamentó que la propia población del oriente, sea la que perjudique a su departamento con las medidas de presión.
«Lamentablemente, los ciudadanos no se están poniendo a pensar en las consecuencias que generan este tipo de medidas, que sólo afectan a los que viven del día», añadió.

El apunte
No sólo el transporte está siendo afectado
El ejecutivo de la Federación de Gremiales de Tarija, Enoc Ocampo, informó que los conflictos en Santa Cruz por la detención de su gobernador, ya empiezan a tener repercusiones en el departamento.
«Muchos de nuestros afiliados se dedican a comercializar productos de este departamento, como el arroz, el aceite, hasta la carne que es el alimento diario de la canasta familiar», declaró.

Fuente: EL PERIODICO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Arce: Bolivia tendrá un Censo técnico altamente calificado, todo está listo para su realización

“Estamos cumpliendo nuestra palabra, dijimos que el 23 de marzo de 2024 iba a haber Censo y todo está listo para que este 2024 haya un Censo de Población y Vivienda técnico altamente calificado en todo el país”, dijo...

Madre de Añez murió sin saber que su hija fue recluida; piden que la expresidenta pueda despedirse

Virginia Añez, hermana de la expresidenta Jeanine Añez, reveló que su madre murió sin saber que su hija estaba encarcelada desde hace tres años; dijo que ocultaron la información para que no sufra la angustia. “El problema es que no...

Estoy bien, gracias a Dios”, dice el funcionario edil que fue arrastrado por un río en la zona Sur

El obrero edil arrastrado por el desborde del río La Paz. Foto: Captura El funcionario municipal que fue arrastrado por el desborde del río La Paz en Calacoto al ingreso de la zona La Florida en el macrodistrito Sur contó...