Página
Digital

Página Digital

miércoles, febrero 8, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalOvidio Guzmán, hijo...

Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’, está en el penal del Altiplano | Últimas Noticias EN VIVO

08:24 horas
Aeropuerto de Mazatlán permanecerá cerrado hasta las 10:00 horas

El Aeropuerto Internacional de Mazatlán determinó que las instalaciones permanecerán cerradas a vuelos comerciales hasta las 10:00 horas de hoy.

“En coordinación con las autoridades aeroportuarias, se ha determinado que el aeropuerto permanecerá cerrado a vuelos comerciales hasta las 10 am del día viernes. Te recomendamos contactar a tu línea aérea ante cualquier duda sobre tu vuelo”.

08:17 horas
UAS reanuda actividades escolares y laborales

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) anunció que hoy se reanudan las actividades, tanco escolares como laborales, luego de que los enfrentamientos y bloqueos que se registraron ayer.

La institución educativa, “con base en la información proporcionada por las autoridades, este viernes 6 de enero se reanudan las actividades escolares y laborales”, indicó mediante redes sociales.


07:16 horas
Operativo para detener a Ovidio Guzmán dejó 29 muertos: Sedena

Luis Cresencio Sandoval indicó que se contabilizó la muerte de diez militares y 19 transgresores tras el operativo para detener a Ovidio Guzmán, así como 35 soldados lesionados por arma de fuego.

“Las autoridades reportaron 19 fallecidos por parte de transgresores, detenidos 21; (…) diez militares, haciendo énfasis de sus valores, lamentablemente perdieron la vida en el cumplimiento de su deber; (…) 35 militares se encuentran lesionados por arma de fuego, a quienes se les brinda atención médica”.

Asimismo, el titular de la Sedena indicó que, hasta el momento, no se tiene información de ningún civil que haya muerto tras el operativo.
07:35 horas
Sedena reporta 7 militares muertos y 9 heridos tras detención

Células criminales atacaron a las autoridades tras la detención de Ovidio Guzmán, lo que dejó siete militares muertos y otros nueve heridos, informó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

“Con motivos de los hechos, células criminales de número considerable lograron agruparse con la intención de rescatar a Ovidio agrediendo a personal militar que se encontraba en el lugar, donde perdieron la vida en el cumplimiento del deber siete militares y nueve resultaron heridos en el área de Jesús María”, dijo en conferencia de prensa.

07:28 horas
Se actuó para evitar víctimas inocentes en captura de Ovidio Guzmán: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se actuó de manera responsable en la captura de Ovidio Guzmán López para evitar víctimas inocentes.

“Vamos a estar informando constantemente, sobre todo para tranquilidad de la población en general, y en especial la población de Sinaloa, que les enviamos nuestra solidaridad; (…) lo que se va a informar fue la manera responsable que se actuó para cuidar a la población civil, para que no hubiera víctimas”, dijo.

07:10 horas
Existen condiciones para regresar a las actividades habituales: SSP de Sinaloa

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, consideró que existen las condiciones para regresar a las actividades habituales, al tiempo que pidió a la población circular con los vidrios abajo en caso de tener polarizado.

“Se pueden reabrir tiendas y comercios. Las autoridades de los tres órdenes de gobierno seguimos en coordinación y mantendremos los operativos y patrullajes en la ciudad”, indicó en Twitter.

00:40 horas
Enfrentamientos en Sinaloa tras captura de Ovidio Guzmán dejaron un muerto

Tras la captura de Ovidio Guzmán López, la cual generó disturbios, bloqueos y hasta la quema de vehículos, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, que un elemento de la Guardia Nacional murió y 27 personas más resultaron heridos.

El gobernador de Sinaloa aseguró que la situación en el municipio de Culiacán ya está controlada, sin embargo, pide a pobladores no salir en caso que no sea necesario.
Se registraron varios bloqueos en la zona. (Especial)

00:30
Detención de Ovidio Guzmán dejó bloqueos y quemas en Culiacán 

En entrevista con Azucena Uresti, el gobernador de Sinaloa informó que tras la detención de Ovidio Guzmán hubo 18 bloqueos, también se informó que 250 vehículos fueron robados.

00:20 horas
Continuará suspensión de actividades escolares en Sinaloa

El gobierno de Sinaloa, a través de una imagen, ha confirmado la suspensión de todas las actividades escolares, esto como medida preventiva ante los hechos violentos.

Además, la Liga Mexicana del Pacifico Suspendió el cuarto juego de los Playoff entre Naranjeros de Hermosillo y Venados de Mazatlán, que habría de desarrollarse esta tarde en el puerto mazatleco.

00:10 horas
Ingresan a Ovidio Guzmán al penal del Altiplano

Ovidio Guzmán López fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 del “Altilplano”, en el municipio de Amoloya, tras un operativo en la sindicatura de Jesús María, municipio de Culiacán, en Sinaloa, que derivó en su detención durante la madrugada.

El Ratón, hijo del capo Joaquín El Chapo Guzmán, fue detenido en Sinaloa durante un operativo que realizaron las fuerzas federales, informaron funcionarios del gobierno federal.
En EU, medios presentan a Ovidio Guzmán como uno de los “mayores traficantes de fentanilo”

​Israel Vallarta, Rafael Caro Quintero y El Mochomo son algunas de las personas que se encuentran recluidas en el penal del Altiplano.

00:00 horas
Difunden primera foto de Ovidio tras detención

Tras más de 10 horas de su captura en Culiacán, se dio a cocer la primera foto de Ovidio Guzmán, con chaleco y custodiado, siendo subido a un helicóptero, presuntamente en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.
Ovidio Guzmán fue detenido en Sinaloa. (Luis Alfaro)

​Ovidio Guzmán fue trasladado en un helicóptero al penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Fuente: Milenio

Últimas Noticias

Continua leyendo

Suben a 11.200 los muertos en los terremotos de Turquía y Siria mientras continúan los trabajos de rescate 8 febrero 2023 FacebookTwitterLinkedInWhatsAppCompartir

El número de muertos por los potentes terremotos del lunes superan hoy los 11.200, de los cuales 8.574 se han contabilizado en Turquía y 2.662 en Siria. En los dos países golpeados por el desastre también hay casi 55.000 heridos,...

‘Lo perdimos todo’: ira y desesperanza tras el terremoto en Antakya

El número de víctimas mortales del terremoto de magnitud 7,8 que sacudió Siria y Turquía el lunes por la mañana sigue aumentando, superando ya los 9.500. En Antakya, en la región de Hatay, una de las más afectadas por...

Secocha: un desastre que pudo evitarse

Advertidos. Centro minero informal en Arequipa se asienta en una quebrada vulnerable a huaicos. Informe de Ingemmet lo advirtió en el 2021. Doce cuerpos fueron recuperados del lodo. “Secocha debe prepararse. El huaico debe estar llegando”. Ese mensaje de alerta le...