Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo

Barro, sudor y lágrimas: 7 hitos que marcaron el regreso de los megaconciertos a la cartelera en 2022

Tras dos años de silencio a causa de la pandemia del covid-19, este 2022 fue el año del regreso triunfal de los megaconciertos a la cartelera chilena, incluidos los festivales de música y los eventos culturales masivos. Y lejos de reaccionar con mesura, la audiencia local se volcó a ellos agotando entradas, aforos y causándole más de un inconveniente a las productoras a cargo. A continuación, un repaso por siete hitos que marcaron el “año de la reactivación”, el mismo que tendrá su coronación en febrero próximo con el retorno de la cita musical más convocante de Chile: el Festival de Viña del Mar.

Coldplay – Estadio Nacional: Pop sustentable para las masas

Además del hito que marcó el paso del “Music Of The Spheres Tour” en la historia misma del Estadio Nacional (donde Coldplay se convirtió en la primera banda en agendar y agotar 4 fechas), los ingleses demostraron en su última gira por qué continúan siendo uno de los grupos más gravitantes del pop global, y cómo esto puede ir acompañado de un relato (en este caso medioambiental, sustentable y humanitario) simple y concreto.

En diálogo con BioBioChileGuy Berryman, bajista del grupo, compartió sus impresiones respecto al primer show en el coloso de Ñuñoa, del cual no quedó para nada indiferente sobre todo por el sorpresivo aguanieve que decoró la velada: “Hubo muchos momentos, pero no me gustó mucho cuando empezó a nevar. Eso fue algo nuevo para nosotros”, señaló entre risas.

Rosalía – Movistar Arena: La Motomami que conquistó al mundo

Rosalía en Chile
DG Medios

En agosto pasado, en una fecha única y con entradas agotadas, Rosalía presentó en Chile el “Motomami World Tour”, gira promocional de su celebrado último álbum, “Motomami”uno de los lanzamientos más elogiados del año en el circuito musical internacional.

Con citas a Gabriela Mistral y reacciones previas alrededor del plebiscito del 4 de septiembre, la catalana demostró in situ por qué es una de las cantantes más convocantes y laureadas del planeta, y cuáles son los efectos y narrativas que sustentan su propuesta artística.

Dua Lipa – Estadio Bicentenario de La Florida: La diva del 2022 en Fiestas Patrias

Dua Lipa en Chile

En plena semana de Fiestas Patrias, Dua Lipa debutó en Chile el 16 de septiembre pasado en un concierto que agotó todos sus tickets con meses de anticipación, y que destacó como uno de los más esperados del 2022.

En el año de su consagración, la artista de origen albano-kosovar desplegó todos los hits de su discotequero álbum “Future Nostalgia” (2020), el mismo que hizo bailar a millones de personas en cuarentena alrededor del mundo. “Con pocas intervenciones en español (o más bien las precisas), la intérprete jugó con la audiencia”, relató BioBioChile.

Daddy Yankee – Estadio Nacional: Un desastre y una dura lección

Barro, sudor y lágrimas: 7 hitos que marcaron el regreso de los megaconciertos a la cartelera chilena
Twitter

Para algunos podría resultar contradictorio hablar de la despedida de Daddy Yankee en el Estadio Nacional como uno de los hitos del año en materia de megaconciertos, sobre todo teniendo en cuenta que en su primera fecha (en total fueron 3) estuvieron en riesgo más de 50 mil personas a raíz de descoordinaciones entre la productora a cargo, Bizarro, y las autoridades locales.

Pero lo cierto, también, es que la supuesta última gira del rey del reguetón fue uno de los sucesos de la cartelera local, y uno de los shows más icónicos, explosivos y epocales que pasaron por Chile este año. Los errores de la primera jornada marcaron un precedente significativo para los eventos masivos que vinieron después, e incluso dieron pie a más de una teoría sobre los niveles de violencia que padece la sociedad actual.

Bad Bunny- Estadio Nacional: Un conejo suelto en Santiago

Bad Bunny en Chile
Bizarro

A fines de septiembre, tras los citados problemas organizativos del show de Daddy Yankee, la preocupación de las autoridades se posó en la visita de Bad Bunny, que iba a concretarse apenas tres semanas después y con la misma productora a cargo.

Con nuevos dispositivos de seguridad y un renovado operativo, el recital del “Conejo Malo” no pudo evitar los intentos de avalancha, pero sí regaló postales para el recuerdo: como la del cantante “volando” sobre la cancha del recinto ñuñoíno, o el coreado homenaje a Jorge González en pleno show de la estrella urbana.

Metallica – Club Hípico de Santiago: Desde un barrial

Barro, sudor y lágrimas: 7 hitos que marcaron el regreso de los megaconciertos a la cartelera en 2022
Twitter

Filas interminables, descoordinaciones en los accesos, vulneraciones en las localidades y litros de barro enlodaron el esperado regreso de Metallica a Chile, en un concierto que estuvo a punto de ser cancelado a causa de los trabajos de remodelación del entorno del Estadio Nacional, recinto que originalmente iba a albergar el concierto del cuarteto.

“Yo creo que hubo puntos que jugaron en contra, como el exceso de agua caída el día anterior, que demoró la apertura de puertas porque había que aplanar y sacar agua… Habían pistas que estaban mojadas”, se excusaron desde el Club Hípico, donde una de las postales más viralizadas fue la de un grupo de fans que tuvo que subir a un camión para ver algo del recital.

Harry Styles – Estadio Bicentenario de La Florida: El verdadero Príncipe Harry

Harry Styles en Chile
DG Medios

El 1 de diciembre, casi cerrando el año, Harry Styles presentó en La Florida su “Love On Tour”, gira que este año lo hizo recorrer el mundo y que en 2023 arribará a Asia con no poca expectativa mediante. ¿El resultado? Un espectáculo de estándar mundial y de inspiración inclusiva y adolescente, que dejó un episodio inédito en la gira: el homenaje personal de Styles a Christine McVie, la tecladista de Fleetwood Mac que había fallecido un día antes.

“Un coro multitudinario y visceral para ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen (entonada por decenas de miles justo al atardecer) fue la postal previa al esperado arribo del británico, que llegó saludando a sus fieles a la usanza de un campeón de box: corriendo con los brazos en alto de un rincón a otro, en dirección a cada una de las esquinas del ring”, describió BioBioChile.

Fuente: BIOBIO CHILE 

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Peso Pluma, Karol G, Shakira: todos los nominados a los Latin American Music Awards 2024

A partir de hoy, puedes votar por tu artista favorito en los Latin AMAs 2024. Conoce quiénes son los finalistas Los exponentes más populares de la música se reunirán en la próxima edición de los Latin American Music Awards, gala organizada...

El emotivo mensaje a Bruce Willis en su cumpleaños 69: su lucha contra la demencia continúa

El actor de “Duro de matar” lidia con una condición neurodegenerativa. Su esposa, Emma Heming, le dedicó un tierno tributo para celebrar su vida Una foto inédita de Bruce Willis y su hija pequeña refleja lo que su esposa, Emma Heming Willis, ha...

Reina de la Américas y el Caribe fue distinguida por la Gobernación

* Marian Valentina Medrano Zeballos es potosina y un proyecto social le permitió ganar el certamen internacional Potosí, Kollasuyo Digital “Estoy súper orgullosa de representar a Potosí con el corazón y también a Bolivia” expresó con alegría Marian Valentina Medrano Zeballos...