Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalAbogado de Lidia...

Abogado de Lidia Patty pedirá la imputación formal de Camacho por el caso Golpe I

Jorge Nina, el abogado de la exdiputada del MAS, Lidia Patty, aseveró que pedirá que el gobernador Luis Fernando Camacho declare ante el Ministerio Público y sea imputado por el caso Golpe de Estado I tras su aprehensión.

“Vamos a pedir que una vez que se le tome la declaración informativa se pueda imputar formalmente al sindicado Luis Fernando Camacho. El acto investigativo se está desarrollando en La Paz y tiene que tomar su declaración en La Paz”, aseveró el abogado a Urgente.bo.

Según el jurista, existe una petición de aprehensión en el caso Golpe de Estado I, por ello, este sería el caso por el que el gobernador fue aprehendido.

“En el caso del Golpe II ya existe una sentencia en primera instancia, ya existen los procesados, pero dentro del caso Golpe de Estado I hay un pliego petitorio que mi clienta ha presentado (Lidia Patty) en un memorial pidiendo la aprehensión de Luis Fernando Camacho. Era el único caso donde ya se estaba pidiendo su aprehensión”, expuso.

Añadió que hace un mes se habría pedido que Camacho sea citado y se presentó una acción de cumplimiento, sin embargo, no se hizo efectiva por la vacación judicial.

El gobernador fue aprehendido la tarde de este miércoles en el quinto anillo de Santa Cruz, en cercanías de su domicilio.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Con un “Grito de Guerra” despidieron a Juan Carlos Manuel

* El expresidente de Comcipo es considerado un “mártir de la democracia y la justicia” Potosí, Kollasuyo Digital Juan Carlos Manuel Huallpa llegó a su última morada con un retraso de una hora, más o menos; pero ese detalle no será...

Levantaron los bloqueos de caminos en territorio potosino

* De acuerdo al informe del Comandante de la Policía Potosí, Kollasuyo Digital Las carreteras que vinculan a Potosí con el interior del país están expeditas, afirmó este mediodía el comandante departamental de la Policía, Roque Arraya. La semana pasada se registraron...

Futbolistas deciden paralizar el inicio del Campeonato

El inicio del Campeonato de la División Profesional 2023 está en duda, después de la reunión que sostuvieron la mayoría de los capitanes de los 17 clubes y de la cual salió la determinación de “paralizar el inicio del...