Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalAbogado de Lidia...

Abogado de Lidia Patty pedirá la imputación formal de Camacho por el caso Golpe I

Jorge Nina, el abogado de la exdiputada del MAS, Lidia Patty, aseveró que pedirá que el gobernador Luis Fernando Camacho declare ante el Ministerio Público y sea imputado por el caso Golpe de Estado I tras su aprehensión.

“Vamos a pedir que una vez que se le tome la declaración informativa se pueda imputar formalmente al sindicado Luis Fernando Camacho. El acto investigativo se está desarrollando en La Paz y tiene que tomar su declaración en La Paz”, aseveró el abogado a Urgente.bo.

Según el jurista, existe una petición de aprehensión en el caso Golpe de Estado I, por ello, este sería el caso por el que el gobernador fue aprehendido.

“En el caso del Golpe II ya existe una sentencia en primera instancia, ya existen los procesados, pero dentro del caso Golpe de Estado I hay un pliego petitorio que mi clienta ha presentado (Lidia Patty) en un memorial pidiendo la aprehensión de Luis Fernando Camacho. Era el único caso donde ya se estaba pidiendo su aprehensión”, expuso.

Añadió que hace un mes se habría pedido que Camacho sea citado y se presentó una acción de cumplimiento, sin embargo, no se hizo efectiva por la vacación judicial.

El gobernador fue aprehendido la tarde de este miércoles en el quinto anillo de Santa Cruz, en cercanías de su domicilio.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Policía muere tras perder el control de su moto y caer a un canal; su esposa lucha por su vida

La víctima se dirigía junto a su esposa, también sargento de la Policía, a cumplir con sus labores en la jornada de Censo. En un lamentable suceso ocurrido este sábado 23 de marzo, un policía perdió la vida tras caer...

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...