Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalEuropa vive la...

Europa vive la gripe aviar “más devastadora” de su historia

Europa está viviendo desde hace más de un año la epidemia de gripe aviar “más devastadora” de su historia, con alrededor de 50 millones de aves sacrificadas en granjas contaminadas, indicaron este martes las autoridades sanitarias.

Entre octubre de 2021 y septiembre de 2022, “Europa se ha visto afectada por la epidemia de gripe aviar altamente patógena más devastadora”, indicó un informe de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés), del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) y del laboratorio de referencia de la UE.

En total se vieron afectados 37 países europeos, con más de 2.500 brotes detectados a lo largo y ancho del continente.

Las pérdidas de pollos, patos o pavos en las granjas afectadas son en realidad mayores, ya que el balance de 50 millones de aves sacrificadas no incluye las operaciones preventivas eventualmente realizadas alrededor de los brotes registrados, indicó a AFP la agencia sanitaria.

La epidemia no ha retrocedido desde septiembre, y los contagios aumentaron a medida que se ha ido acercando el invierno.

La EFSA destacó que “por primera vez” no ha habido separación entre dos olas epidémicas, ya que el virus no desapareció en verano.

Este otoño boreal, la epidemia se ha mostrado más virulenta que el año pasado en la misma época, con un 35% más de granjas infectadas.

Entre el 10 de septiembre y el 2 de diciembre de 2022, se registraron cerca de 400 brotes en granjas de 18 países europeos, con Francia, Reino Unido y Hungría en cabeza.

Por pedido de la Comisión Europea, la EFSA dijo estar examinando “la disponibilidad de vacunas” para prevenir la gripe aviar altamente patógena en aves, y “estudia eventuales estrategias de vacunación”.

Fuente: FRANCE 24

Últimas Noticias

Continua leyendo

Continúan movilizaciones. Mañana hay paro nacional

Acciones. Ayer, las delegaciones evaluaron planes futuros y realizaron una vigilia en el lugar donde cayó Víctor Santisteban. Las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte no se detienen. Ayer, domingo, las delegaciones que llegaron a Lima desde distintas regiones del país tuvieron...

Organismos de DD. HH. condenan el uso de armas de guerra contra manifestantes en las protestas

Mientras los muertos y heridos aumentan tras más de seis semanas de protestas en Perú, el medio de comunicación 'Ojo Público' realizó una investigación en la que se concluye que los uniformados estarían empleando armas de guerra tales como...

PNP recibe de Ecuador 12.000 granadas lacrimógenas para enfrentar protestas

Cuando el gobierno de Lenin Moreno afrontó el rechazo popular a las medidas económicas que dictó, la policía ecuatoriana pidió prestado a la PNP material antidisturbios. La Policía Nacional del Perú solicitó a su similar de Ecuador la devolución de...