Página
Digital

Página Digital

martes, marzo 26, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioRegionalComienza campaña masiva...

Comienza campaña masiva de vacunación en Potosí

* Se habilitan 21 puntos de inmunización

Potosí, Kollasuyo Digital

Entre este jueves y viernes se desarrollará la campaña masiva de vacunación a la población potosina para prevenir diferentes enfermedades, confirmó el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Huáscar Alarcón.

La cobertura de vacunación es baja en el departamento y municipio de Potosí debido principalmente a la pandemia que evitó la inmunización y ahora se quiere evitar la propagación de cualquier enfermedad, especialmente entre la población menor de cinco años, según el informe.

La presencia de casos de coqueluche en Santa Cruz preocupa, así como la sexta ola del covid, por ello, se habilitarán 21 puntos de vacunación.

Además se pide a los padres que lleven a sus hijos para que completen su esquema de inmunización.

Igualmente, las personas que hace seis meses o más recibieron su cuarta dosis contra el coronavirus, pueden acceder a la quinta vacuna, aclaró.

VACUNACIÓN CANINA

Por otro lado, el responsable de Zoonosis del SEDES, Ricardo Flores, adelantó que el sábado se procederá a la vacunación de canes menores de un año y que no estén vacunados contra la rabia.

Para ello se dispusieron 1.400 dosis que serán aplicadas en todos los centros de salud, finalizó.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Influenza: 31 soldados del Regimiento Pérez están en tratamiento

* La atención a una dama permitió descubrir el contagio masivo Potosí, Kollasuyo Digital Un contagio masivo con influenza fue detectado en el Regimiento Pérez III de Infantería el viernes pasado, reveló hoy el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de...

Censo: Siete censistas fueron mordidos y 20 bebés nacieron en Potosí

* El SEDES atendió 331 casos el sábado pasado Potosí, Kollasuyo Digital Siete agentes censales mordidos en diferentes municipios y 20 partos atendidos por los médicos, son los principales resultados del plan desarrollado por el Servicio Departamental de Salud (SEDES) durante...

Comcipo: Graz se niega a entregar las llaves; mientras Borth recurre a la Fiscalía

* La lucha por el poder cívico continúa Potosí, Kollasuyo Digital Ante la resolución de la Sala Constitucional Primera declarando procedente el amparo constitucional presentado por Édgar Borth contra Roxana Graz, este mediodía, la ex presidenta del Comité Cívico Potosinista (Comcipo),...