Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaComcipo: Graz se...

Comcipo: Graz se niega a entregar las llaves; mientras Borth recurre a la Fiscalía

* La lucha por el poder cívico continúa

Potosí, Kollasuyo Digital

Ante la resolución de la Sala Constitucional Primera declarando procedente el amparo constitucional presentado por Édgar Borth contra Roxana Graz, este mediodía, la ex presidenta del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz, afirmó que no entregará las llaves de ese edificio; mientras que su sucesor, Édgar Borth, ya recurrió a la Fiscalía para acceder a los bienes de la suprainstitución.

Con la sentencia, esta sala legalizó la presidencia de Borth, de acuerdo a sus consideraciones.

GRAZ: “NO ENTREGARÉ LAS LLAVES”

Graz se resiste a dejar la presidencia cívica argumentando que la justicia es manejada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y este partido está vinculado a Borth.

Sobre las llaves, la exdirigente afirmó: “No entregaré las llaves, dijeron que no, tienen que hacer un proceso, veremos que hacen”

Además, anticipó que convocará a un consejo consultivo de emergencia con las instituciones afiliadas a Comcipo y que esperará la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) sobre este caso, porque cree que no se resolvió apegado a la ley.

BORTH: “YA ESTÁ EN LA FISCALÍA”

Borth aseveró que la dirigencia de Graz ocultó documentación sobre la situación del Aeropuerto Internacional de Potosí, la Fábrica de Cemento, la industrialización del Litio y la Planta Refinadora de Zinc. Calificándola de traidora.

Respecto a los bienes, expresó: “En realidad, ya habíamos previsto, la anterior semana, este tema; ya está en las Fiscalía y seguramente la van a notificar lo que corresponde”.

El directivo exhortó a los parlamentarios a tomas acciones para impulsar los proyectos grandes que interesan a la región.

Willy Alcocer Salas

Últimas Noticias

Continua leyendo

Censo: Siete censistas fueron mordidos y 20 bebés nacieron en Potosí

* El SEDES atendió 331 casos el sábado pasado Potosí, Kollasuyo Digital Siete agentes censales mordidos en diferentes municipios y 20 partos atendidos por los médicos, son los principales resultados del plan desarrollado por el Servicio Departamental de Salud (SEDES) durante...

Justicia legalizó a Édgar Borth cómo presidente de Comcipo

* Anuló las determinaciones del Consejo Consultivo del 23 de enero pasado; aunque la entrega de llaves y bienes tiene que tramitarse ante la instancia que corresponde Potosí, Kollasuyo Digital La Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) otorgó...

Confirman que una niña se quitó la vida tras sufrir una violación

* Los indicios apuntan a su tutor como el autor de la agresión sexual reiterada Potosí, Kollasuyo Digital Una menor de doce años se colgó de una viga con una cuerda porque sufría debido a las agresiones sexuales en su contra,...