Página
Digital

Página Digital

domingo, enero 29, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalBermejo difunde carta...

Bermejo difunde carta de Castillo: “Me obligaron a sacarme una muestra (de sangre) sin mi consentimiento”

El exmandatario autorizó al legislador hacer público el comunicado que le hizo llegar durante su visita a la institución penal.

El expresidente Pedro Castillo se pronunció por primera vez desde la sede de la Diroes por medio de una carta, la cual fue entregada al congresista Guillermo Bermejo durante su visita de esta tarde. En el documento, Castillo acusa a “médicos camuflados y un fiscal sin rostro” de intentar sacarle una muestra de su sangre sin su consentimiento.

“En la tarde de ayer un grupo de médicos camuflados y una fiscal sin rostro me obligaron a sacarme una muestra sin mi consentimiento”, precisó Castillo Terrones.

El vacado ex jefe de Estado agregó que estas intenciones continuaron este sábado, luego de haberse negado la primera vez. “Igualmente, el día de hoy volvieron con lo mismo por haberme negado, por seguridad y mi integridad”, se lee en la carta.

A la vez, el expresidente no dudó en culpar a una serie de instituciones como la Fiscalía de la Nación y su representante, Patricia Benavides, de quien hace referencia directa; el Congreso de la República, que resolvió vacarlo el último miércoles tras su mensaje a la Nación; e incluso a la misma presidenta de la República, Dina Boluarte. A todos los acusó de urdir un “plan maquiavélico” en su contra.

“No descarto que este plan maquiavélico esté dirigido por la Sra. fiscal de la Nación, el presidente del Congreso, y la Sra. Dina Boluarte”, concluyó en la misiva, que fue presentada por el legislador Guillermo Bermejo tras su visita a Pedro Castillo en la sede de la Diroes en Ate; en dicho lugar, el exgobernante cumple un pedido de detención preliminar dispuesto por el Poder Judicial por un periodo de siete días.

Fuente: LA REPUBLICA

Últimas Noticias

Continua leyendo

Bus cae a abismo y deja 25 muertos y un gran número de heridos en Piura

El trágico accidente, que ocurrió la madrugada de este sábado, se registró en la denominada curva de la muerte en Los Órganos. Un trágico accidente de tránsito ocurrió la madrugada de este sábado 28 de enero en el distrito de...

Gobernador de Madre de Dios: “Saqué mi arma para defenderme, los vándalos quisieron incendiar mi casa”

El Gobernador Regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, dio una entrevista exclusiva a La República e indicó que el problema se inició por haber recibido al primer ministro Alberto Otárola. La visita del premier Alberto Otárola a Madre...

Paraguay confirma su primer caso de sarampión en 25 años

El Ministerio de Salud de Paraguay ha confirmado este viernes un caso de sarampión en la ciudad de Hohenau, una enfermedad que no tenía presencia en el país desde 1998, hace 25 años. Después de que las autoridades sanitarias paraguayas...