Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioInternacionalBermejo difunde carta...

Bermejo difunde carta de Castillo: “Me obligaron a sacarme una muestra (de sangre) sin mi consentimiento”

El exmandatario autorizó al legislador hacer público el comunicado que le hizo llegar durante su visita a la institución penal.

El expresidente Pedro Castillo se pronunció por primera vez desde la sede de la Diroes por medio de una carta, la cual fue entregada al congresista Guillermo Bermejo durante su visita de esta tarde. En el documento, Castillo acusa a “médicos camuflados y un fiscal sin rostro” de intentar sacarle una muestra de su sangre sin su consentimiento.

“En la tarde de ayer un grupo de médicos camuflados y una fiscal sin rostro me obligaron a sacarme una muestra sin mi consentimiento”, precisó Castillo Terrones.

El vacado ex jefe de Estado agregó que estas intenciones continuaron este sábado, luego de haberse negado la primera vez. “Igualmente, el día de hoy volvieron con lo mismo por haberme negado, por seguridad y mi integridad”, se lee en la carta.

A la vez, el expresidente no dudó en culpar a una serie de instituciones como la Fiscalía de la Nación y su representante, Patricia Benavides, de quien hace referencia directa; el Congreso de la República, que resolvió vacarlo el último miércoles tras su mensaje a la Nación; e incluso a la misma presidenta de la República, Dina Boluarte. A todos los acusó de urdir un “plan maquiavélico” en su contra.

“No descarto que este plan maquiavélico esté dirigido por la Sra. fiscal de la Nación, el presidente del Congreso, y la Sra. Dina Boluarte”, concluyó en la misiva, que fue presentada por el legislador Guillermo Bermejo tras su visita a Pedro Castillo en la sede de la Diroes en Ate; en dicho lugar, el exgobernante cumple un pedido de detención preliminar dispuesto por el Poder Judicial por un periodo de siete días.

Fuente: LA REPUBLICA

Últimas Noticias

Continua leyendo

Putin anuncia la detención de todos los autores materiales del atentado de Moscú

Uno de los detenidos por el atentado de Moscú confiesa que les prometieron dinero a cambio del ataque Detenidos cuatro sospechosos del atentado en la sala de conciertos de Moscú Ordena medidas antiterroristas adicionales en todo el país y señala que...

Al menos 133 muertos y 11 detenidos en el ataque terrorista en Moscú

Putin asegura que los autores del atentado, que se atribuyó el ISIS, intentaron huir hacia Ucrania y promete venganza: “El Gobierno identificará y castigará a todos los que prepararon el ataque terrorista” El peor atentado en la historia reciente de...

Cadáveres en la calle y bomberos envueltos por humo: las imágenes del ataque en Moscú

Hombres armados abrieron fuego el viernes en un concierto de rock, dejando muertos y heridos antes de que un gran incendio se extendiera por el teatro Hombres armados abrieron fuego el viernes en un concierto de rock en un suburbio...