Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalAsí se vive...

Así se vive el Desfile Navideño de Mil Colores en La Paz

El alcalde Iván Arias lideró este sábado el inicio del Desfile Navideño de Mil Colores, desde la Av. Montes hasta la plaza del Estudiante, acompañado por su esposa Mercedes Butrón, secretarios y directores municipales, concejales y dirigentes vecinales. Se prevé el paso de más de un centenar de comparsas navideñas.

“Es una fiesta de la familia y reconciliación para los paceños. Están participando instituciones, colectivos urbanos, la misma gente de la Alcaldía. Vamos a ver carros alegóricos y las graderías llenas, la gente se ha volcado a las calles”, dijo Arias, mientras bailaba un ritmo navideño interpretado por la Banda Municipal Eduardo Caba, en el inicio del desfile.

El desfile comenzó a las 14:00 en la Av. Montes, a la altura de la cervecería. En el recorrido, el Alcalde con gorro de papanoel animó a los asistentes a alegrarse y disfrutar de la actividad.

También atendió los diferentes requerimientos de los medios de comunicación y la población, sobre todo niños que le pedían posar con ellos para una fotografía.

Los educadores urbanos, las conocidas Cebras, también participaron con baile y coreografía preparada para distraer a los niños asistentes. Los secretarios municipales también acompañaron al alcalde con sus respectivos gorros de papanoeles.

El secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, informó que al menos 150 organizaciones participarán en esta actividad y más de 90 carros alegóricos. “Invitamos a toda la población. Estamos iniciando este desfile navideño, como habíamos dicho a las 2 de la tarde”, dijo.

“Nos quedan bastantes horas para disfrutar de una entrada de navidad”, dijo el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacareza, mientras bailaba junto a sus colegas secretarios.

También acompañaron al burgomaestre paceño, el concejal Jorge Dulon y la dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de la zona Sur, Maclovia Yujra.

“Estamos muy contentos de acompañar este desfile para la familia. Es hora de alejarnos de la política, cocas ingratas que nos pasan y es hora de pensar en la paz y en el amor”, dijo el concejal Dulon.

En tanto, cientos de familias, madres, padres, con sus hijos e hijas, se acomodaron en las aceras y jardineras para observar a las diferentes agrupaciones, además saludar al alcalde y a las autoridades ediles.

Durante todo el recorrido, el grinch hizo travesuras y quitó los gorros de rojo y blanco a diferentes personas y advirtió: “voy a arruinar la Navidad”. Pero la alegría de la gente se impuso y no logró su cometido.

Mientras, el papanoel también acompañó el inicio del desfile navideño. “Tratando de llevar esperanza que nos hace falta. Este 25 de diciembre, Jesús nace en el corazón de todos los bolivianos”, dijo el personaje vestido de rojo.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Arce: Bolivia tendrá un Censo técnico altamente calificado, todo está listo para su realización

“Estamos cumpliendo nuestra palabra, dijimos que el 23 de marzo de 2024 iba a haber Censo y todo está listo para que este 2024 haya un Censo de Población y Vivienda técnico altamente calificado en todo el país”, dijo...

Madre de Añez murió sin saber que su hija fue recluida; piden que la expresidenta pueda despedirse

Virginia Añez, hermana de la expresidenta Jeanine Añez, reveló que su madre murió sin saber que su hija estaba encarcelada desde hace tres años; dijo que ocultaron la información para que no sufra la angustia. “El problema es que no...

Estoy bien, gracias a Dios”, dice el funcionario edil que fue arrastrado por un río en la zona Sur

El obrero edil arrastrado por el desborde del río La Paz. Foto: Captura El funcionario municipal que fue arrastrado por el desborde del río La Paz en Calacoto al ingreso de la zona La Florida en el macrodistrito Sur contó...