Página
Digital

Página Digital

miércoles, febrero 8, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalVenezuela decreta la...

Venezuela decreta la alerta sanitaria en varios estados del país tras detectar el virus de la gripe aviar

Las autoridades de Venezuela han decretado la alerta sanitaria durante los próximos 90 días en cinco estados del país tras detectar el virus de la gripe aviar en aves silvestres en la zona costera de Anzoátegui.

Así, el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, en colaboración con el Instituto Nacional de Salud Agrícola y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, ha informado de que la alerta sanitaria se aplica a los estados de Anzoátegui, La Guaira, Nueva Esparta, Sucre y Miranda.

“Asimismo, fue decretada cuarentena en estas cuatro entidades del país, con la posibilidad de incorporar a otros estados de acuerdo con los resultados y los avances de las investigaciones epidemiológicas de la gripe aviar”, ha detallado el Ministerio de Ciencia en un comunicado.

La noticia ha sido confirmada por la ministra de Ciencia, Gabriela Jiménez, quien, a través de su perfil en la red social Twitter , ha justificado tanto las “medidas preventivas” del Gobierno, como la alerta sanitaria en sí misma.

Las autoridades han prohibido también el transporte de aves vivas y huevos fértiles desde los municipios donde se ha confirmado la presencia del virus.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Ecuador declaró el miércoles la emergencia zoosanitaria por un periodo de 90 días tras detectar un brote de gripe aviar, a consecuencia del que se ordenó sacrificar a cerca de 180.000 aves.

Con esta decisión, las autoridades ecuatorianas ordenaron que, durante los próximos 90 días, no se podrían movilizar aves, productos o derivados de origen aviar –como huevos, gallinas o pollos, entre otros– de las granjas afectadas.

Las autoridades ecuatorianas decretaron el primer caso de gripe aviar el pasado fin de semana en una granja de la provincia de Cotopaxi. Tras esto, las autoridades impulsaron un plan nacional de seguridad para contener la posible propagación de la enfermedad.

Fuente: Europa Press

Últimas Noticias

Continua leyendo

Suben a 11.200 los muertos en los terremotos de Turquía y Siria mientras continúan los trabajos de rescate 8 febrero 2023 FacebookTwitterLinkedInWhatsAppCompartir

El número de muertos por los potentes terremotos del lunes superan hoy los 11.200, de los cuales 8.574 se han contabilizado en Turquía y 2.662 en Siria. En los dos países golpeados por el desastre también hay casi 55.000 heridos,...

‘Lo perdimos todo’: ira y desesperanza tras el terremoto en Antakya

El número de víctimas mortales del terremoto de magnitud 7,8 que sacudió Siria y Turquía el lunes por la mañana sigue aumentando, superando ya los 9.500. En Antakya, en la región de Hatay, una de las más afectadas por...

Secocha: un desastre que pudo evitarse

Advertidos. Centro minero informal en Arequipa se asienta en una quebrada vulnerable a huaicos. Informe de Ingemmet lo advirtió en el 2021. Doce cuerpos fueron recuperados del lodo. “Secocha debe prepararse. El huaico debe estar llegando”. Ese mensaje de alerta le...