Página
Digital

Página Digital

sábado, enero 28, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSeguridadProfesor de un...

Profesor de un instituto que dopó y violó a una estudiante es sentenciado a 25 años de cárcel

El profesor citó a la menor de 15 años en su oficina, le tapó la boca, y le introdujo una pastilla, la víctima quedó inconsciente. Tras despertar el sujeto la amenazó con revelar imágenes íntimas en redes sociales, si denunciaba el hecho.

El fiscal de Materia, Aldo Morales informó este viernes que, un profesor de un instituto de nivelación escolar, fue sentenciado a 25 años de cárcel por violar a su alumna de 15 años en dependencias de su instituto.

Se ha obtenido una sentencia condenatoria con relación a un ciudadano que habría abierto un instituto de nivelación, es en ese sentido que la víctima habría accedido a este instituto, a los pocos días él ya tuvo contacto vía celular, refiriendo que era una muchacha simpática. La citó en su oficina donde le tapó la boca, en virtud de que la menor estaba gritando pidiendo auxilio, el profesor le habría metido una pastilla y provocó la somnolencia de la misma”, manifestó Morales.

Posteriormente cuando despertó el agresor le dijo que no diga nada, ya que tendría videos de lo que había ocurrido y la amenazó que lo iba a difundir por redes sociales.

Por temor a las amenazas vertidas por el agresor, la menor no habría contado el hecho a sus padres, sin embargo, fue vejada en dos oportunidades más.

Cansada de las violaciones, la menor contó lo sucedido, y se procedió con la aprehensión del sujeto.

El Ministerio Público a probado todos los extremos que han sido referidos y los antecedentes vertidos en la acusación, por lo que el tribunal dispuso una sentencia de 25 años de cárcel a cumplirse en el penal de San Pedro de Oruro”, manifestó Morales.

El Ministerio Público apelará la determinación de enviarlo a la cárcel de San Pedro de Oruro, y solicitará que el mismo cumpla su sentencia en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.

Fuente: RED UNO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Potosí: Hombre que violó a su hija es sentenciado a 20 años de cárcel

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Félix V.D., de 45 años de edad, es autor del delito de Violación a Infante, Niña,...

Desde Chimoré, Arce da inicio a los trabajos de erradicación de coca excedentaria de la gestión 2023

“Pedimos al mundo sumarse a esta lucha, como lo hacemos en Bolivia de manera soberana. De esta manera sí vamos a poder lograr éxitos en el ámbito internacional, caso contrario el esfuerzo que hace nuestro país no va ser...

Caso Blas Valencia: Gobierno dice que impugnará fallo de la Corte IDH contra el Estado

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) emitió la lectura de su sentencia contra el Estado boliviano en el caso Blas Valencia por presuntas violaciones de derechos humanos de 26 personas el 2001. El ministro de Gobierno, Eduardo...