Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesVaca Diez vuelve...

Vaca Diez vuelve a colocar a Pando en el mapa Futbolistico de Bolivia

COCHABAMBA, nov 24 (APG).- Con el rótulo de campeón de la Copa Simón Bolívar, Vaca Diez ingresará por primera vez a la División Profesional y colocará a Pando en el mapa del fútbol boliviano, luego de que sus dos anteriores intentos quedaron incompletos. Este jueves por la noche logró el objetivo en una definición de suspenso, propia de los lanzamientos penales.

Vaca Diez será el segundo equipo pandino en la historia del profesionalismo, tratando de mejorar la campaña que hizo Universitario de Pando, cuya vida en esta categoría apenas fue de una temporada: 2014-2015.

“Soñábamos con este momento por muchos años, por fin se hizo realidad y la alegría es inmensa”, declaró el presidente del club celeste, Marcos Rodríguez, cuyo elenco participó ocho veces en la Copa Simón Bolívar.

La familia Rodríguez (exvicepresidente de la FBF) sostiene a esta institución, que tuvo sus picos altos en este torneo de ascenso en las ediciones de 2020 y de 2021 cuando llegó a la semifinal. Este año pudo romper esa barrera y salir campeón.

“De nuevo tendremos un equipo de Pando en la División Profesional, vamos a trabajar para armar un equipo que pueda dar muchas alegrías a toda la población”, indicó Rodríguez al final del encuentro jugado en el estadio Félix Capriles.

Esta es la nómina del plantel campeón: Enzo Mirlo Rodríguez, Deyvid Valverde, César Soria, David Moura, Mizael Pinto, Drulin Cruz, Marlon Esterilla, Víctor Borobobo, Alberto Justiniano, Pedro Taborga, Juan Douglas Teles, Patrick Torelli, Alexir Ibaguary, Jorge Escalante, Miguel Paredes, Marcos Aurelio Rodríguez, Franz Parada, Diego Quetehuari, Roger Cortez, Randy Solano, Erick Calixto, Alex Seyo y Matheus Michel Rodríguez. DT: Carlos Hurtado.

APG/OD mr

Cochabamba – Bolivia, Jueves, 24 de Noviembre del 2022

Últimas Noticias

Continua leyendo

“A lo Bayern”, así se alista Nacional Potosí para el choque de Sudamericana ante Boca

El plantel de Nacional Potosí se tomó con mucho humor la insólita comparación de un medio argentino. Según un panelista de ESPN, el equipo potosino era "el Bayern Múnich de Bolivia", debido a su fortaleza en condición de local....

Rojas finaliza su interinato al mando de Gualberto Villarroel

El director técnico Richard Rojas finalizó su período de interinato con Gualberto Villarroel San José, luego de tres partidos dirigidos, perdiendo dos y empatando uno, en la fase de grupos del torneo Apertura. Rojas llegó a la entidad orureña como...

Aurora y Royal Pari juegan por ganarse un lugar en la zona de clasificación

Aurora y Royal Pari jugarán este miércoles (19:00) el partido reprogramado de la primera fecha, en el estadio Félix Capriles, con la posibilidad de pasar a la zona de clasificación como segundo en el grupo “B” del torneo Apertura. Estos...