Página
Digital

Página Digital

miércoles, diciembre 7, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaDueño y vecinos...

Dueño y vecinos frustran robo a tienda por joven armado

* El presunto delincuente llevaba un revolver calibre 22 con balas listas para dispararse

Potosí, Kollasuyo Digital

El hecho se registró la noche de ayer, alrededor de las 20:30 horas, cuando un joven armado con un revólver calibre 22 pretendió cometer un robo a una tienda de celulares y computadoras en pleno centro de la ciudad; pero la actuación oportuna del dueño del negocio frustró el hecho delictivo.

El propietario de la tienda pidió auxilio a los vecinos, también dueños de negocios similares, para reducir al joven de 18 años, que fue detenido por los vecinos y curiosos, antes de entregarlo a la Policía, que apareció más de 20 minutos después de solicitarle su presencia; pese a que el Comando Departamental está a tres cuadras del lugar del hecho.

En conferencia de noticias, Roque Arraya Vidaurre, comandante departamental de la Policía, ofreció detalles del hecho suscitado anoche en calle Frías, tipificado como tenencia y portación de arma ilícita y robo agravado en el grado de tentativa, protagonizado por un sujeto de 18 años de edad, identificado con las iniciales R.Z.F., quien fue retenido por el dueño del negocio y los vecinos del lugar.

De acuerdo a la denuncia del propietario de un negocio de venta de celulares u laptops, el joven ingresó al local, cuando el dueño se encontraba solo, para hacer una consulta sobre el precio de los equipos, fue entonces que intentó sacar un arma de fuego; pero el hombre se abalanzó sobre el muchacho y pidió auxilñio a sus vecinos.

Estos acudieron inmediatamente y lograron reducirlo, además le echaron con tinta que se usa en las impresoras, hasta que llegó la Policía, que procedió a la aprehensión del sujeto que fue encontrado de manera infraganti en el lugar del robo.

La autoridad policial declaró que el autor del hecho fue detenido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para el inicio de las investigaciones, lo que determinará donde consiguió el arma de fuego y a quien pertenece, hasta media mañana de hoy, el joven no prestó su declaración policial.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Dina Boluarte asume la Presidencia de la República

El Congreso de la República juramentó a Dina Boluarte como la primera presidenta del Perú tras vacar a Pedro Castillo. Dina Boluarte juramentó como la primera presidenta del Perú luego de que el Congreso de República vacara a Pedro Castillo,...

Como por arte de magia; desaparece de una oficina Bs. 175 mil, destinado al pago a las personas con discapacidad

El Director Jurídico del Gobierno Municipal, Abogado Richard Alejo, informo que el Alcalde Johnny Llallí Huata, presento denuncia penal en contra de la responsable de la Oficina de cancelación de recursos económicos a las personas con discapacidad, esto debido...

Fiscal cierra un caso de abuso a menores: La denuncia interpone el padre contra el Ministerio PublicoRIO PUBLICO

Un padre de familia tomo la decisión de separarse de su pareja, por las graves lesiones inferidas contra las hijas, la gravedad del caso recae contra un fiscal que se parcializo con la madre de las menores, que sin...