Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaDueño y vecinos...

Dueño y vecinos frustran robo a tienda por joven armado

* El presunto delincuente llevaba un revolver calibre 22 con balas listas para dispararse

Potosí, Kollasuyo Digital

El hecho se registró la noche de ayer, alrededor de las 20:30 horas, cuando un joven armado con un revólver calibre 22 pretendió cometer un robo a una tienda de celulares y computadoras en pleno centro de la ciudad; pero la actuación oportuna del dueño del negocio frustró el hecho delictivo.

El propietario de la tienda pidió auxilio a los vecinos, también dueños de negocios similares, para reducir al joven de 18 años, que fue detenido por los vecinos y curiosos, antes de entregarlo a la Policía, que apareció más de 20 minutos después de solicitarle su presencia; pese a que el Comando Departamental está a tres cuadras del lugar del hecho.

En conferencia de noticias, Roque Arraya Vidaurre, comandante departamental de la Policía, ofreció detalles del hecho suscitado anoche en calle Frías, tipificado como tenencia y portación de arma ilícita y robo agravado en el grado de tentativa, protagonizado por un sujeto de 18 años de edad, identificado con las iniciales R.Z.F., quien fue retenido por el dueño del negocio y los vecinos del lugar.

De acuerdo a la denuncia del propietario de un negocio de venta de celulares u laptops, el joven ingresó al local, cuando el dueño se encontraba solo, para hacer una consulta sobre el precio de los equipos, fue entonces que intentó sacar un arma de fuego; pero el hombre se abalanzó sobre el muchacho y pidió auxilñio a sus vecinos.

Estos acudieron inmediatamente y lograron reducirlo, además le echaron con tinta que se usa en las impresoras, hasta que llegó la Policía, que procedió a la aprehensión del sujeto que fue encontrado de manera infraganti en el lugar del robo.

La autoridad policial declaró que el autor del hecho fue detenido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para el inicio de las investigaciones, lo que determinará donde consiguió el arma de fuego y a quien pertenece, hasta media mañana de hoy, el joven no prestó su declaración policial.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Negligencia impide ejecutar proyectos municipales por más de Bs. 62.000.000

* La UPRE y el FDI esperan la consolidación de convenios desde el 2017 Potosí, Kollasuyo Digital Más de 62 millones de bolivianos no pueden ejecutarse en proyectos debido a la negligencia de las autoridades y técnicos del Gobierno Municipal de...

Fiscal Departamental asegura que están buscando a José Luís Bejarano Vicente

* El minero de 21 años desapareció el pasado 2 de marzo en Calamarca Potosí, Kollasuyo Digital José Luis Bejarano desapareció el pasado 2 de marzo y hasta la fecha la Policía y el Ministerio Público no dan con su paradero;...

Censo: Terminal Potosí cerrará sus puertas a las 22 horas del próximo viernes

* El último bus al interior del país saldrá a las 17:30 horas del 22 de marzo Potosí, Kollasuyo Digital Por la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda (CNPV), la Terminal de Buses Potosí cerrará sus puertas el próximo...