Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaCooperativistas marcharán exigiendo...

Cooperativistas marcharán exigiendo la renuncia del Ministro de Minería

* Ante varios incumplimientos de Ramiro Villavicencio

Potosí, Kollasuyo Digital

El próximo martes 29 de noviembre, los cooperativistas mineros de Potosí marcharán exigiendo la renuncia del ministro de Minería, Ramiro Villavicencio, debido a que no viabilizó la correcta aplicación de la maquila, anunció el presidente de este sector, Edgar Huallpa.

Se pedirá, así como otros sectores de cooperativistas del país, al presidente Luis Arce el cambio de esta autoridad por diversos incumplimientos, según los dirigentes.

La semana pasada, la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) pidió la destitución de la autoridad porque no viabilizó la entrega de nuevas áreas de trabajo y tampoco dio luz verde a la firma de contratos de explotación de yacimientos.

Entonces, Fencomin anunció movilizaciones; pero no se concretó el hecho; aunque ahora Fedecomin ya fijo fecha para desarrollar su medida de presión.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Intendente lamenta que concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad

Potosí, Kollasuyo Digital El Intendente Municipal de Potosí, Jhimmy Bedoya, lamentó que sin fundamento alguno un concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad que causan molestia en los agentes azules que solo cumplen su función municipal.

Maestros urbanos se reunirán para tratar asuntos de rendición de cuentas sobre aportes

Potosí, Kollasuyo Digital Los maestros urbanos de la ciudad de Potosí se reunirán el martes para tratar asuntos centrales de su gremio como, por ejemplo, la rendición de cuentas sobre aportes, entre otros, anticipó su dirigente, Eloy Velázquez.

A un pequeño de 3 años le amputaron una pierna, madre clama justicia

Potosí, Kollasuyo Digital Sarah Jeovana Mita es una madre que llora desconsolada por una supuesta negligencia médica que se dio hace un año atrás en el departamento de pediatría del Hospital Daniel Bracamonte, ya que según la explicación de esta...