Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 28, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridadTras 7 años,...

Tras 7 años, Mayra aparece en Argentina: su captor la encerró, embarazó y explotó sexualmente

La víctima, raptada a los 15 años, también era obligada a trabajar en un taller textil clandestino. Sus hermanas piden ayuda a las autoridades para que su reencuentro sea pronto.

Mayra Andrea Ch.A. se reencontrará con sus hermanas después de siete años, pero su captor le quitó la oportunidad de volver a abrazar a su madre Celia, quien falleció hace unos años y, en su último suspiro, pidió a sus hijas que continuaran con la búsqueda.

Tenía 15 años cuando su cuñado Orlando C.P. la llevó con engaños a Argentina, pero la encerró y explotó laboral y sexualmente.

La última vez que Celia la vio fue el 18 de junio de 2015. Ella se despidió y se dirigió a su establecimiento educativo en La Paz, pero al volver a su hogar habría sido interceptada por su cuñado, quien fue detenido el 15 de noviembre por la Policía Federal de Argentina.

Celia la buscó por todas partes. La mujer, adulta mayor, tenía diabetes, presión alta y otras patologías que sumadas a su angustia acabaron con ella. Lo último que les dijo a sus hijas fue que siguieran con la búsqueda de Mayra.

“Mayra, estamos contigo, no hemos dejado de buscarte, como la mamá nos encomendó. La mamá ha muerto pensando en ti (…). Mamita (Celia), hemos encontrado a tu hijita menor. Por fin, mamita”, dijo una de las hermanas, que espera pronto reencontrarse con Mayra, quien está hospitalizada en Argentina.

Según las autoridades policiales de Bolivia, la víctima habría sido encerrada. Su captor la agredía sexualmente y, producto de los vejámenes, Mayra es madre. También la obligaba a trabajar en un taller textil clandestino. Ella no recibía remuneración económica.

Sus hermanas piden a las autoridades que las apoyen para que el reencuentro con Mayra sea pronto. También exigen que Orlando C.P. sea extraditado y juzgado en Bolivia por secuestro y violación.

Fuente: OPINIÓN

Últimas Noticias

Continua leyendo

Capturan a dos mujeres que prostituían a menores de edad en un hotel de Santa Cruz

Las acusadas fueron aprehendidas y serán llevadas ante un juez cautelar. En las últimas horas, dos personas adultas fueron detenidas acusadas de prostituir a tres menores de edad. Sucedió en Santa Cruz. Tras un operativo de la Policía, de la División de Trata...

Intento de asesinato y agresiones, denuncian inseguridad en el Lanza y Policía intensifica control

27 de marzo (Urgente.bo).- Tras la denuncia de dos hechos delictivos en el Mercado Lanza en la ciudad de La Paz y el pedido de resguardo de los comerciantes, la Policía Boliviana intensifica el control policial dentro y fuera...

“Instaló un grifo”: Cavó un túnel para robar combustible de un ducto de YPFB

El dueño de la vivienda fue aprehendido, a pesar que aseguró que el túnel lo hizo un inquilino. Ocurrió en Achocalla, municipio del departamento de La Paz. Una persona cavó un túnel de más de 2 metros de profundidad para sustraer combustible de un...