Página
Digital

Página Digital

lunes, diciembre 5, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioMundial Qatar 202210 datos estadísticos...

10 datos estadísticos que necesitas saber sobre el Mundial Catar 2022

¿Quién es el jugador más alto, veterano y joven que jugará en Qatar?, ¿qué liga y equipo aporta más jugadores?, ¿quiénes jugarán su quinto Mundial?: conoce algunos datos interesantes sobre el torneo.

A tres días de que inicie el Mundial de Catar 2022, la FIFA publicó una lista de 10 datos estadísticos sobre la cita mundialista.

¿Quién es el jugador más alto, veterano y joven que jugará en Qatar?, ¿qué liga y equipo aporta más jugadores?, ¿quiénes jugarán su quinto Mundial?: conoce algunos datos interesantes sobre el torneo de fútbol más importante.

203

Andries Noppert, que mide 203 cm, es el jugador más alto del torneo. Cerca de la altura del número 23 de Países Bajos están otros dos porteros: El serbio Vanja Milinkovic-Savic (202) y el belga Thibaut Courtois (200). El defensa australiano Harry Souttar (198) es el jugador de campo más alto. Cuando se enfrenten el 27 de noviembre, habrá una asombrosa diferencia de 36 cm entre Courtois y el marroquí Ilias Chair. La mayor diferencia entre jugadores rivales en un partido de la Copa Mundial de la FIFA™ en este siglo fueron los 39 cm que separaban al gigante de Serbia y Montenegro Nikola Zigic y al marfileño Bakary Koné en Alemania 2006.

163

¡Sin precedentes! 163 de los 831 jugadores participantes juegan en la Premier League inglesa (19,6%), casi el doble que cualquier otro campeonato. LaLiga le sigue con 86. La primera división inglesa contó con 124 de 736 jugadores (16,9%), la cifra más alta alcanzada en Rusia 2018.

117

Cristiano Ronaldo ha marcado 117 goles con la selección de Portugal, sorprendentemente más que los 26 jugadores de otras 15 selecciones juntas: Australia, Camerún, Ecuador, Ghana, Japón, República de Corea, Marruecos, Holanda, Arabia Saudí, Senegal, Serbia, España, Túnez, Estados Unidos y Gales.

40

Alfredo Talavera tendrá 40 años y 63 días cuando comience el torneo, lo que le convertirá en el jugador de mayor edad en Qatar. El guardameta mexicano podría convertirse en el octavo hombre que juega un Mundial con más de 40 años, después de Dino Zoff, Pat Jennings, Peter Shilton, Roger Milla, Ali Boumnijel, Faryd Mondragón y Essam El Hadary. A Talavera le siguen en el orden de edad cinco personas de 39 años: El centrocampista canadiense Atiba Hutchinson, el central portugués Pepe, el portero japonés Eiji Kawashima, el lateral derecho brasileño Dani Alves y el portero holandés Remko Pasveer. Hutchinson, Pepe o Kawashima podrían convertirse en el segundo jugador de campo más veterano de la historia de los Mundiales -distinción que pertenece a Ángel Labruna, por su expulsión ante Checoslovaquia en 1958- después de Milla.

26

Catar y Arabia Saudí son las dos únicas naciones que cuentan con los 26 jugadores participantes en su liga nacional. Inglaterra, la única que cumplió con este criterio en Rusia 2018, no ha podido repetir por la inclusión del centrocampista del Borussia Dortmund, Jude Bellingham.

18

Youssoufa Moukoko será el jugador más joven del torneo. El delantero alemán cumplirá 18 años el día que comience Catar 2022 y, en caso de que juegue en algún momento, superará a Christian Eriksen y se convertirá en el segundo europeo más joven en disputar un Mundial, por detrás de Norman Whiteside, que tenía 17 años y 41 días cuando jugó contra Yugoslavia en España 1982. Moukoko será uno de los seis jóvenes de 18 años que estarán en Catar 2022, junto a Garang Kuol, Gavi, Jewison Bennette, Bilal El Khannous y Abdul Fatawu Issahaku. El extremo australiano Daniel Arzani, con 19 años y cinco meses, fue el jugador más joven en Rusia 2018.

17

El Bayern Múnich, con 17 jugadores, es el club mejor representado en Catar 2022. El gigante bávaro está representado en las plantillas de Alemania, Camerún, Canadá, Croacia, Francia, Marruecos, Holanda y Senegal. El Barcelona y el Manchester City tendrán 16 jugadores cada uno en el torneo.

10

Diez campeones de Rusia 2018 entraron en la convocatoria de Francia para la defensa de su corona: Alphonse Areola, Ousmane Dembele, Olivier Giroud, Antoine Griezmann, Lucas Hernández, Hugo Lloris, Steve Mandanda, Kylian Mbappe, Benjamin Pavard y Raphael Varane. Vicente Del Bosque llevó a 16 de los ganadores de España en Sudáfrica 2010 a la siguiente Copa Mundial, mientras que nueve de los conquistadores de Alemania en Brasil 2014 estuvieron presentes en la siguiente edición.

10

Thomas Müller es el jugador de Catar con más goles en la Copa Mundial (10). Le siguen Cristiano Ronaldo (10), Luis Suárez (7), Harry Kane (6), Lionel Messi (6) y Neymar (6).

5

Cuatro hombres han sido incluidos en una selección de la Copa Mundial por quinta vez, un récord. Se trata de Andrés Guardado, Lionel Messi, Guillermo Ochoa y Cristiano Ronaldo. Antonio Carbajal, Lothar Matthaus y Rafa Márquez son los únicos que habían formado parte de las selecciones de sus países en cinco ocasiones.

Fuente: Oxígeno

Últimas Noticias

Continua leyendo

Mundial Qatar 2022: alineaciones titulares confirmadas de Brasil vs Corea del Sur

Después de estar 'entre algodones', Tité mandó a la cancha a Neymar Jr como títular para el encuntro entre Brasil vs Corea del Sur, para el Mundial de Qatar 2022. El brasileño Neymar será titular este lunes con Brasil, en el...

Mundial Qatar 2022: Croacia fue más efectivo, imponiéndose 3-1 en penaltis, y eliminó a Japón

Luego de haber empatado 1-1, tras 120 minutos, los croatas fueron mejores desde los 12 pasos, se instalaron en 'cuartos' y terminaron con la aventura 'nipona'. El arquero Dominik Livakovic dirigió a Croacia a los cuartos de final de Qatar 2022 ,...

Brasil – Corea del Sur | Llega el momento de las estrellas: previa, análisis, pronóstico y predicción

Se acabaron los fuegos de artificio. Brasil, la gran favorita, entra de lleno en la fase del torneo en la que un error te manda para casa. La pentacampeona del Mundo llegó a Qatar con la vitola de candidata...