Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridadSENTENCIAN A 30...

SENTENCIAN A 30 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO QUE LE QUITÓ LA VIDA A GOLPES A UNA MUJER

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con elementos contundentes que Andrés A.M.M., de 38 años, es autor del delito de Feminicidio cometido en contra de Lizeth R.C de 31 años, quien murió víctima de múltiples golpes, por ello, el Tribunal 1º de Sentencia de la ciudad de El Alto determinó 30 años de prisión a cumplir en el penal de Chonchocoro.

“Durante la audiencia, la Fiscalía presentó todas las pruebas colectadas como el informe del levantamiento legal del cadáver, certificado médico forense emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), acta de colección de indicios materiales, informes testificales, informe del centro hospitalario donde fue internada la víctima por el sujeto, entre otros elementos que fueron valorados por el Tribunal que determinó la máxima sentencia para el sujeto”, señaló Alave.

Por su parte, el Fiscal del caso, Daniel Chávez, informó que el hecho se registró en la ciudad de La Paz el 25 de noviembre de 2017, cuando Andrés y Lizeth, que tenían una relación esporádica, asistieron a un motel de la zona de Sopocachi y cuando ingresaron a la habitación el sujeto recibió una llamada, aspecto que provocó que ella intente salir del lugar, luego de una discusión el hombre agredió físicamente a la mujer y al verla vomitar por la gravedad de las heridas que tenía en la cabeza, el sujeto limpió la habitación y la llevó en un taxi a la Clínica Rengel.

Posteriormente, la hermana de Lizeth, recibió una llamada del sujeto, desde el celular de la víctima, y le indicó que su hermana estaba en la Clínica Rengel debido a un accidente, al llegar al nosocomio, encontraron a la joven en Terapia Intensiva, debido a un paro cardiorrespiratorio y se evidenció signos de violencia. A la víctima le dieron 60 días de incapacidad médico legal, pero después de tres días falleció, el 28 de noviembre de 2017.

De acuerdo al informe médico forense emitido por el IDIF, la causa de muerte fue traumatismo cráneo encefálico cerrado con hemorragia cerebral y daño de centros nerviosos superiores.

Fuente: FGE

Últimas Noticias

Continua leyendo

Fiscalía de Potosí estará movilizada durante la jornada del censo 2024

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que, de acuerdo a Instructivo emitido por el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, durante la jornada del Censo Nacional de Población y Vivienda 2024, el personal del Ministerio...

Sujeto es condenado a 25 años de cárcel por agredir sexualmente a su sobrina

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Jaime L.V., de 44 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido...

Fiscalía de Santa Cruz atenderá con mas de 130 fiscales durante la jornada del censo

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy que, en el marco del Instructivo N° 90/ 2024 emitido por el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, se elaboró un rol de turnos con 130 Fiscales de Materia para...