Página
Digital

Página Digital

sábado, noviembre 26, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalCOVID-19: Minsa propondrá...

COVID-19: Minsa propondrá volver a usar mascarilla en lugares con aglomeración por temporada navideña

La iniciativa se debatirá el miércoles 16 de noviembre en la sesión del Consejo de Ministros, según precisó la ministra de Salud, Kelly Portalatino.

A poco de iniciar la temporada navideña, el Ministerio de Salud (Minsa) propondrá, este miércoles 16 de noviembre, en sesión de Consejo de Ministros que se vuelva a usar mascarillas en espacios donde hay gran concentración de personas, señaló la titular del sector, Kelly Portalatino.

“Es mi deber, como ministra, hacer la propuesta (…) hay que tomar la mejor decisión porque tenemos que salvaguardar (la vida) ante la campaña navideña, que es siempre allí donde aumentan los casos (de COVID-19)”, manifestó.

Asimismo, explicó que, por temporada navideña, la gente se reúne y suele haber aglomeración en distintos lugares, por lo que se busca proteger a la población y evitar muertes por COVID-19. Aun así, resaltó que no se busca restringir el aforo de los negocios porque es importante la reactivación económica.

“Incentivamos a que la gente use mascarilla en lugares de mucha aglomeración, no queremos que fallezcan adultos mayores con factores de riesgo. Invoco a adultos mayores con asma, con enfermedades pulmonares obstructivas, con hipertensión, a que continúen la tercera y cuarta dosis para prevenir la COVID-19″, indicó.

La titular de Salud refirió que ha tenido reuniones con el Consejo Consultivo del Minsa y por ello se emitió recientemente una alerta epidemiológica con distintas medidas que evitarán la posibilidad de que llegue una quinta ola del coronavirus.

COVID-19 en el Perú: Minsa registra 8 decesos y 541 nuevos casos confirmados

Actualmente, se ha registrado, por tercera semana consecutiva, un incremento de infectados, cuya cifra podría llegar a elevarse a más de 5.000 casos. Asimismo, para el último 11 de noviembre, el Minsa informó el deceso de ocho personas a causa de coronavirus, así como 541 ciudadanos contagiados en las últimas 24 horas.

En ese contexto, hasta la fecha, se han contabilizado a 97 pacientes hospitalizados, de los cuales 32 se encuentran con ventilación mecánica en la unidad de cuidados intensivos (UCI). De esta manera, el total de casos confirmados acumulados es de 4 171 838. En esa línea, el 10 de noviembre, el CDC emitió una alerta epidemiológica por esta reciente propagación de la COVID-19 en el ámbito nacional. Ello se dio luego de que la autoridad sanitaria eliminara todas las restricciones por la pandemia en el país.

Fuente: LA REPÚBLICA

Últimas Noticias

Continua leyendo

Un mortal incendio en China atiza la ira contra la política de “cero covid”

Diez personas fallecieron en un edificio en llamas el jueves en Urumqi, desatando protestas en las redes sociales y en las calles. Las autoridades de la ciudad anuncian que irán retirando las estrictas medidas. Las autoridades de Urumqi, capital de...

Al menos 8 muertos en una riada en la isla italiana de Ischia

Al menos ocho personas murieron hoy en un corrimiento de tierra en la isla italiana de Ischia (sur), según confirmaron a EFE fuentes del servicio de emergencias, que avisan de que el recuento de víctimas mortales podría aumentar porque...

La guerra cumple nueve meses con Ucrania a oscuras

La guerra en Ucrania ha cruzado el umbral de los nueve meses de combates sin grandes cambios en el campo de batalla, pero con el Ejército ruso bombardeando repetidamente la infraestructura civil ucraniana a las puertas del invierno. «Hemos resistido...